A password will be e-mailed to you.

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico tendrá que esperar un poco más por la película Blade Runner 2049, cuyo estreno en los cines del país estaba programado para este jueves, 5 de octubre.

Según supo este medio, tanto esta cinta de ciencia ficción como la película My Little Pony: The Movie fueron pospuestas para el jueves, 19 de octubre.

Actualmente solo operan seis cines de Caribbean Cinemas y el El Cine Mayagüez Town Center. Por la principal cadena exhibidora de Puerto Rico, están abiertos Fine Arts Popular Center, Plaza las Américas, Plaza Guaynabo, Montehiedra, Mayagüez y Plaza del Caribe en Ponce.

La re apertura del resto de los cines dependerán del restablecimiento de la energía eléctrica y la reparación de los daños que hayan sufrido a consecuencia del huracán.

La historia de Blade Runner 2049 tomará lugar treinta años después de los eventos de la primera película. Un joven blade runner llamado K (Ryan Gosling) descubre un secreto que lo lleva a la ubicación de Rick Deckard (Harrison Ford), quien ha estado desaparecido por 30 años.

Relacionado: Los impresionantes visuales de BLADE RUNNER 2049

El resto del elenco lo componen Jared Leto, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri y Lennie James.

La película fue dirigida por el franco-canadiense Denis Villeneuve (Arrival, Sicario) y escrita por  Michael Green y Hampton Fancher, guionista de la primera película. El guión de la secuela está basado en una historia de Fancher y Ridley Scott, quien dirigió la primera. Ambas están basadas en al trabajo literario del estadounidense, Philip K. Dick.

Actualmente, la película cuenta con un impresionante 95% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes, donde se recopilan las reseñas de algunos de los críticos más influyentes del mundo entero.