A password will be e-mailed to you.

Comunicado de prensa:


El junte femenino, Linaje Exacto, ha realizado un cortometraje basado en la historia del restaurante Pirilo.

Esta nueva producción tiene como título “Pirilo: Entre Pizzas”. Este proyecto será parte de la 5ta edición del Festival Ponte los Cortos, donde participa de la categoría de Adaptación Literaria y Animación. Su historia comienza con la apertura del restaurante junto a sus familiares. Gracias a la pasión y los conocimientos que sus abuelos le han brindado, ha sabido unir los sabores de diferentes culturas a la de Puerto Rico. No es un restaurante puramente italiano, lo cual lo hace aún más interesante.

El cortometraje tiene como propósito brindar un mensaje positivo y expresar diversos tipos de amor como el de familia, pareja y amor al trabajo. El audiovisual esta dirigido a niños y adultos para la fomentación de esos conceptos.

 “Esta producción se ha hecho con el amor que tenemos para crear algo único, pero también con el amor y la dedicación de hacerlo a pesar de las dificultades para reunirnos, ya que todas trabajamos y estudiamos”, dijo Luzmarie Santana-Ramirez, quien dirigió y realizó la animación del proyecto. Linaje Exacto se compone de tres jóvenes universitarias de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Melanie Robles Berríos como Ilustradora de la animación, Marieluz Santana-Ramírez como Artista Gráfica y Luzmarie Santana-Ramírez como directora y animadora. Este trabajo también cuenta con la participación de Kevin Pérez recreando y dando vida a la voz de Pirilo y Tommy Ortiz haciendo la música.

“Considero este cortometraje aporta de manera positiva al país, pues fomenta el comercio local, además motiva a otros jóvenes a que se interesen por el medio de la cinematografía, diseño y publicidad, y promueve el turismo dentro de uno de los destinos preferidos por las familias puertorriqueñas, el Viejo San Juan”, explicó Melanie Robles Berríos.

Dicha producción será presentada en el Museo de Arte de Puerto Rico el 5 de abril de 2019 a las 6:00 de la tarde. El costo de las entradas es de cinco dólares.

Para la compra de estas, contactarse a través de nuestra página de Facebook, Linaje Exacto o llame al 787-980-5531.