A password will be e-mailed to you.

El legendario director estadounidense, Wes Craven, falleció el domingo en su casa de Los Ángeles luego de haber batallado cáncer cerebral.

Así lo reportaron varios medios norteamericanos luego de haber recibido confirmación por parte de los familiares del director, quien tenía 76 años en el momento de su muerte.

Craven, responsable de las pesadillas de muchos de nosotros, dirigió algunos de los títulos más influyentes del género del terror como “A Nightmare on Elm Street”, acreditándose al creación de Freddy Krueger, uno de los antagonistas y asesinos más icónicos del cine. En la década de los noventa, el cineasta re-inventó el subgénero de “slasher films” con la película “Scream”, con la cual logró deconstruir con éxito el género que ayudó a inventar.

Además, al aclamado director se le adjudican otros filmes como “The Last House on the Left” y “The Hills Have Eyes”, ambos filmes que inspiraron remakes en años recientes, al igual que “Nightmare on Elm Street”, cuya historia se ha adaptado a diferentes generaciones desde su estreno, incluyendo un segundo remake que se desarrolla actualmente con miras a estrenar en el 2017.

Las últimas dos películas de uno de los grandes maestros del terror fueron “My Soul to Take” en el 2010 y la cuarta entrega en la franquicia de “Scream” en el 2011, la cual trajo de vuelta el humor que hizo de la primera película una propuesta refrescante dentro del saturado género.Wes-Craven-image

Fuente: The Hollywood Reporter