A password will be e-mailed to you.

A solo tres semanas de su estreno, la película “Joker” se ha convertido en una de las más grandes sorpresas del año 2019, y se espera llegue aún más lejos.

Tras su tercer fin de semana en cartelera, la cinta de Warner Bros. colocó sus recaudos globales en $738 millones de dólares, según Box Office Mojo. La película del popular villano de DC Cómics ya no es solo el estreno más grande de octubre, sino que también se encamina a convertirse en la película “R” más taquillera de todos los tiempos.

Con estimados que la colocan en al menos $900 millones a nivel global cuando haya salido del cine, la película del director Todd Phillips superaría a “Deadpool” y “Deadpool 2”. Esta última sumó $785 millones en el mundo entero en el 2018.

Arrestan a dos hombres durante función de “Joker”

Desde su estreno, la película se colocó en medio de la conversación de los Oscar, en especial para su protagonista, Joaquin Phoenix, quien podría convertirse en el segundo actor en ser reconocido por la Academia por el rol de Joker. El fallecido Heath Ledger recibió el Oscar al Mejor Actor de Reparto en el 2009 por su actuación en la película “The Dark Knight” de Christopher Nolan.

Nominaciones al Oscar junto a un re-release en enero o febrero, como suele suceder con películas nominadas al Oscar, podría finalmente impulsarla al club de los mil millones de dólares. De llegar ahí, segura solo la segunda película del DCU en alcanzar esa meta junto a “Aquaman”.

Con un presupuesto de producción de solo $55 millones, la película también sería una de las adaptaciones de cómics más rentables en la historia del cine.

“Joker” es la más reciente película de Warner Bros. basada en una propiedad de DC Cómics. La cinta, sin embargo, no está conectada al Universo Cinematográfico de DC, al que pertenecen películas como “Aquaman”, “Wonder Woman” y “Justice League” entre otras.