A password will be e-mailed to you.

Cortesía de Box Office Mojo, nos llegan los resultados del estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom en China, y no hay duda de que el rugido de los dinosaurios se haya oído por todo el país.

Con un debut de $112 millones, la secuela logró el segundo estreno más grande en China para una película de Universal Studios—luego de The Fate Of The Furious. Además, cuenta con el cuarto estreno más grande para una película de Hollywood en el mercado de China, superado solo por The Fate of the FuriousAvengers: Infinity War y Transformers: The Last Knight.

Hasta ahora, a la secuela también le ha ido mejor que a su predecesora, Jurassic World, que obtuvo $99.2 millones en su primera semana (antes en China se contaban los estrenos por semana en vez de fin de semana). Ya que este lunes en China es un día de fiesta, se espera que el filme continúe su éxito, aumentando la posibilidad que supere el total de $228.7 millones de Jurassic World.

En total, Jurassic World: Fallen Kingdom ha recaudado $370 millones en el mercado internacional, y esto es todo sin contar su estreno en Estados Unidos este fin de semana.

Años después de los eventos de Jurassic World, una erupción volcánica amenaza a los restantes dinosaurios de Isla Nublar, donde los animales han vivido libremente luego del cierre del parque. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la antigua gerente del parque, ha fundado el Dinosaur Protection Group, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Claire recluta a Owen Grady (Chris Pratt), un antiguo entrenador de dinosaurios que trabajó en le parque, para prevenir la extinción de los dinosaurios.

Tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard retomarán sus roles para la secuela. Los acompañan Justice Smith, James Cromwell, Toby Jones, James Cromwell, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda y Rafe Spall. Por su parte, BD Wong y Jeff Goldblum retomarán sus personajes originales.

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona (A Monster Calls, The Impossible), luego de que Colin Trevorrow se comprometiera a dirigir el noveno episodio de Star Wars, el cual también abandonó recientementeEl guión de la secuela estuvo a cargo del propio Trevorrow y su compañero, Derek Connolly (Kong: Skull Island).

Jurassic World: Fallen Kingdom llega a las salas de cine de Puerto Rico el 21 de junio de este año.