4. John Wick: Chapter 3 – Parabellum

La más improbable de las franquicias de acción continúa mejorando con el tiempo, al igual que su protagonista. A sus 54 años y dos décadas después de “The Matrix”, el actor Keanu Reeves ha logrado reinventar su carrera con una franquicia de acción que se preocupa por contar una buena historia de la misma manera en que se preocupa de que la acción que la rodea sea la mejor de la industria. Chad Stahelski, quien hace 20 años fue el doble de acción de Keanu, se gradúa a uno de los más emocionantes y visionarios directores de acción de la actualidad.

3. Rocketman

Luego de que Rami Malek recibiera un Oscar por una muy buena imitación de Freddie Mercury, el británico Taron Egerton impresiona como Elton John, no solo por su increíble parecido, pero también por su potente voz y carisma. La película, con un toque de fantasía que no abusa de su bienvenida llegada, se balancea entre el biopic tradicional y el biopic musical com la elegancia del fascinante sujeto que cuya carrera y legado busca poner por alto. No le hace daño que en el proceso, se mantiene lo más fiel posible a su verdade, desde sus logros profesionales hasta sus fracasos personales.

2. Toy Story 4

Esta no es la conclusión a una historia que queríamos, pero al igual que su protagonista, es la que necesitábamos. La cuarta entrega de esta popular franquicia animada (la base de Pixar) derrumba todo escepticismo que acompañaba a la idea de deshacer aquella perfecta conclusión de hace casi una década. Con un cuarto capítulo que parecía innecesario, los guionistas Andrew Stanton y Stephany Folsom han logrado convencernos de que no todos los cabos sueltos habían quedado atados tras aquella emotiva transición de dueños que vio a Andy pasar sus juguetes a la pequeña Bonnie, quien ahora se prepara para la escuela. En adición, han creado una historia que aborda crisis existenciales mientras mantiene la esencia de sus personajes más queridos e introduce al más fascinante en su historia: Forky.

1. Avengers: Endgame

La vigésimo segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel es una celebración de todas aquellas que vinieron antes de ellas, y un verdadero clásico moderno para una audiencia que ha aprendido las características de una experiencia comunal por encima de los valores de producción que habrían impresionado a audiencias más exigentes. Lejos de una crítica, es el reconocimiento o admisión de un cambio en las reglas del juego. Es el futuro del cine, pero el “plot twist” es que ya está aquí, en nuestro presente; el mismo en que historias de superhéroes inspiran a millones y cuyos personajes hemos visto crecer en pantalla.

1 2 3