A password will be e-mailed to you.

Por motivo del estreno de la comedia The Happytime Murders esta semana en los cines de Puerto Rico, nos sumergimos en la filmografía de la actriz Melissa McCarthy, una de las comediantes mejor cotizadas en Hollywood ahora mismo.

Mientras que algunos la conocen por haber tenido el atrevimiento de protagonizar un remake de Ghostbusters cuando el mundo no estaba listo para ello, otros recuerdan su nominación al Oscar por su actuación en la comedia Bridesmaids del director Paul Feig. La realidad es que McCarthy ha hecho de todo, desde comedia genérica como Tammy hasta joyas del género como Spy, también de director Paul Feig.

A continuación, algunas de las mejores películas de este veterana comediante.

1. Bridesmaids

En este divertido filme, vemos a Melissa McCarthy del lado de actrices como Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rebel Wilson, Rose Byrne, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, entre otras.

La película trata sobre Annie Walker (Kristen Wiig), una mujer que pierde su repostería, su novio la deja y pierde sus ahorros; todo a la misma vez. Cuando la mejor amiga de Annie se va a casar, ella es elegida como dama de honor, pero comienza a tener problemas y a sentir que otra de las damas quiere competir con ella para ver cual de las dos tiene más atención de la novia. McCarthy es una de las damas de honor y su personaje es uno divertidísimo.

2. Spy

En Spy, vemos a McCarthy como una analista de la CIA a la cual le asignan ser asistente de misión del espía Bradley Fine. Cuando Fine comete un error en la misión, Susan Cooper (Melissa McCarthy), decide terminarla sola. Esta película es una comedia que, además de hacernos reír, demuestra lo que la mujer es capaz de hacer, adentrando un poco en el tema del feminismo.

3. The Heat

Melissa McCartney protagoniza esta comedia junto con Sandra Bullock. The Heat trata sobre una agente especial del FBI (Bullock) y una oficial que pertenece a la policía de Boston (McCarthy). Estas dos no son para nada compatibles, pero cuando ambas deciden trabajar juntas para atrapar a un narcotraficante, se convierten en las mejores amigas. El junte de estas dos actrices en la pantalla grande es uno simplemente espectacular.

4. St. Vincent

En St. Vincent, McCarthy es Maggie, una madre soltera que se muda a Brooklyn con su hijo Oliver de 12 años. Al esta tener que trabajar por largas horas, decide dejar a su hijo a cargo del vecino de al lado, Vincent. De esta forma, crece una gran amistad entre los dos, convirtiéndose Vincent en un mentor para Oliver.

5. Identity Thief

Identity Thief es una película en la cual McCarthy se une a Jason Bateman. McCarthy es Diana, una residente de Florida que tiene una vida lujosa gracias a un hombre de Denver llamado Sandy Patterson (Bateman), a quien ella le robó la identidad. Cuando el hombre se da cuenta, decide ir hasta Florida a buscar a la mujer y llevársela a Denver para que limpien su nombre y pueda él recuperar su identidad. Este filme es uno muy entretenido, en el que el espectador se divierte de principio a fin.

6. The Boss

The Boss es una película hecha bajo la dirección del esposo de McCarthy, Ben Falcone.

El papel de McCarthy es de una CEO millonaria llamada Michelle Darnell. Darnell es arrestada por tráfico de influencias y al salir de la cárcel, pensando que iba a poder seguir siendo quien era, se da cuenta de que tiene que empezar de 0. Luego de esto, decide buscar ayuda en Claire (Kristen Bell), quien antes era su asistente y a la cuál trataba mal. Ya una vez encuentra refugio con Claire, comienza a buscar maneras de reinventarse.

Son muchas las películas que Melissa McCarthy ha protagonizado y que nos han puesto a reír a carcajadas. ¿Cuál es tu favorita?