8. The Death of Stalin
El director Armando Iannucci, creador de la serie Veep, regresa a la sátira política con The Death of Stalin, filme que centra su trama en la muerte del dictador. Lo que se desarrolla los días después de su muerte es un circo, protagonizado por el Comité Central, con paralelos innegables a la política actual. Es aquí con Iannucci encuentra el humor, inspirado en el circo y las intenciones de heredar el poder del gabinete del difunto.
7. Incredibles 2
Tras 14 años de espera, una de las secuelas más anticipadas de Pixar es todo lo que esperábamos, y hasta un poco más. La secuela no solo mejora en animación y secuencias de acción, pero también mantiene la dinámica y elementos que han convertido en favoritos a la familia de superhéroes más popular del mundo.
6. Love, Simon
Entre superhéroes, robots enormes y cuentos de hadas que dominan la taquilla, un estudio finalmente ha producido la fantasía queer que una comunidad desatendida por el cine comercial estaba esperando. La película es también un acierto cinematográfico, desde el seguro pero encantador guión de Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, hasta las actuaciones de un elenco secundario que nunca permite que todo el peso recaiga sobre Robinson. Love, Simon explora temas relevantes sin ofender a nadie en el camino y, por supuesto, sin dejar de ser un producto diseñado para entretener.
5. Black Panther
Nadie habría podido anticipar el éxito enorme de Black Panther en la taquilla global, lo que solo demuestra la importancia del filme para una comunidad rara vez representada en proyectos de esta magnitud. La cinta de Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) lo cimienta como una de las voces más importantes del cine, mientras añade una muy necesaria diversidad a la marca más grande del cine en la actualidad.
Continúa en la próxima página.