4. Hereditary
El cine de terror vuelve a ser vehículo para un prometedor cineasta con Hereditary, una perturbadora propuesta que trasciende los clichés más irritantes del género con una visión que pocas veces pierde enfoque y una actuación titular que coloca a la actriz Toni Collette en la conversación de los premios Oscar tan temprano como en el verano. Ari Aster, director y guionista, invita a la audiencia a formar parte de una pesadilla, basada en sus propias vivencias, que pone a temblar al más fuerte y te reta constantemente a no quitar los ojos de la pantalla.
3. A Quiet Place
Un filme de “high concept” en la superficie resulta ser un logro técnico que introduce a Jon Krasinski como un prometedor cineasta en completo control dentro de un género que no ha tenido un voz así de emocionante desde los comienzos de James Wan (The Conjuring, Insidious). Encontrando terror en el silencio -villano principal de la película- A Quiet Place se consagra como una de las más originales propuestas en lo que va de año.
2. Annihilation
La nueva propuesta de Alex Garland, director de Ex-Machina, es una compleja, ambiciosa e impresionante propuesta de ciencia ficción que explora la autodestrucción y otros temas profundos que la alejan de audiencias generales. Mientras su temática y visuales la alejan de audiencias generales, la segunda propuesta de Garland como director lo acerca más a la grandeza de auteurs como Andrei Tarkovsky y, por más trillada que parezca la comparación en el 2018, al propio Stanley Kubrick y su magnum opus, 2001: A Space Odyssey.
1. You Were Never Really Here
Joaquin Phoenix registra una actuación para los libros del cine en la primera película de la directora Lynne Ramsay desde su fenomenal “breakout” con We Need to Talk About Kevin en el 2011. La película, tan violenta como honesta en su representación del tráfico de mujeres, está basada en la novela homónima del autor estadounidense, Jonathan Ames. La cinta, laureada en la edición del Festival de Cannes del 2017, se exhibe actualmente en los cines de Fine Arts en Miramar.