A password will be e-mailed to you.

Del 5 al 15 de septiembre, la ciudad de Toronto se convierte en la meca del cine con la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más grandes e importantes del mundo. Allí estará Movie Network por sexto años consecutivo como el único medio local cubriendo el evento para cinéfilos.

Entre los más de 300 largometrajes que se presentan en el festival canadiense anualmente, usualmente figura la ganadora del Oscar a la Mejor Película del año. Cintas aclamadas como “Moonlight”, “The Shape of Water” y “Green Book” han llegado todas al Festival. Alguna de ellas hasta se han alzado con el codiciado Premio del Público, honor que ha correspondido en otros años a título como “12 Years a Slave” “Room”, “La La Land” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Este año, el cine de cómics hace una parada en el prestigioso festival con “Joker”, una de las propuestas más anticipadas del resto del año. En la película, el tres veces nominado al Oscar, Joaquin Phoenix, interpreta al icónico villano de DC Cómics, archienemigo de Batman. La película, dirigida por Todd Phillips (The Hangover) debutó en el Festival de Venecia con grandes halagos y una ovación de ocho minutos para el actor, quien aseguran podría llevarse el Oscar de Actor Principal por su interpretación de este personaje, el mismo por el cual Heath Ledger recibió un Oscar póstumo en el 2009.

También verá su estreno en el festival la película “Hustlers”, protagonizada por Jennifer López y Constance Wu (Crazy Rich Asians). Basada en un caso de la vida real reseñado en el New York Magazine, el drama recuenta la historia de un grupo de ex-bailarinas exóticas que se unen para aprovecharse de algunos de sus clientes de Wall Street. Cardi Bi, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y la cantante Lizzo completan el elenco de esta película.

Tom Hanks regresa al festival con “A Beautiful Day in the Neighborhood”, filme biográfico que arroja luz sobre la amistad entre la figura de televisión, Fred Rogers, y el periodista Tom Junod. La película fue dirigida por Marielle Heller de películas como “Diary of a Teenage Girl” “Can You Ever Forgive Me?”.

Entre las favoritas para meterse en la carrera por el Oscar también figuran título como “Ford v Ferrari” con Matt Damon y Christian Bale; “Jojo Rabbit” de Taika Waititi (Thor: Ragnarok); “The Goldfinch” con Ansel Elgort, Finn Wolfhard y Nicole Kidman; “Parasite”, ganadora de la Palma de Oro de Festival de Cannes; y “Knives Out”, lo nuevo del director Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi). Esta última cuenta con un impresionante elenco compuesto por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, LaKeith Stanfield y Christopher Plummer entre otros.

Servicios de “streaming” como Netflix y Amazon Prime Video también tendrán una fuerte presencia en el festival. “The Two Popes”, sobre los papas Benedicto XVI y Francisco, es una de las más anticipadas. La película está protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en los dos roles principales. Además, la edición de este año marcará el regreso del comediante Eddie Murphy con “Dolemite is My Name”, otra película original de Netflix.

“Honey Boy”, sobre la vida del actor estadounidense, Shia LaBeouf, la cinta de aventura “The Aeronauts” con Eddie Redmayne y el drama “The Report” son solo algunos de los título que representarán a Amazon en el festival. Esta última está protagonizada por Adam Driver, quien también llevará el drama “Marriage Story” al festival antes de tener su estreno oficial en Netflix en diciembre.

Síguenos en las redes sociales como @movienerworkpr para toda la cobertura del festival.