A password will be e-mailed to you.

Las selvas tropicales de las Amazonas en Brasil están ardiendo a la tasa mas alta que nunca y el actor y ambientalista, Leonardo DiCaprio nos orienta sobre cómo podemos ayudar.

Según informa CNN, las selvas del Amazonas, el cual cuenta con dos terceras partes de su totalidad en la nación de Brasil, tiene un aumento de 80% de incendios que lo que se reportó el pasado año para la misma fecha. Varios grupos ambientalistas culpan el aumento  al gobierno del presidente Jair Bolsonaro quien ha relajado los controles de deforestación en el país desde que entró en poder en enero de este año.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global. Todo esto sin contar con las innumerables especies de flora y fauna, así como grupos indígenas que lo habitan.

El actor ganador de Oscar, y auto proclamado ambientalista, DiCaprio, ha realizado un llamado a través de sus redes sociales para que las personas puedan unirse al esfuerzo de detener los incendios.

¿Cómo puedes ayudar? (Según su cuenta de Instagram)

Para más información detallada les invito a C|net quien ha realizado excelente trabajo en desglozar las información que debemos saber.