A password will be e-mailed to you.

Tras varios meses de rumores, nos llega la primera confirmación semi-oficial de la supuesta película Breaking Bad que varios medios habían reportado se había filmado en Nuevo México.

Bob Odenkirk, quien interpretó al abogado Saul Goodman en Breaking Bad y luego en su propia serie, la anticipada película ya se rodó, confirmando rumores que cada cierto tiempo cobran vida en los medios y redes sociales.

“Desconozco qué es lo que sabe la gente. Me cuesta creer que ustedes no saben que ya se filmó”, le dijo Odenkirk a la revista The Hollywood Reporter en medio de un diálogo sobre la quinta temporada del spin-off “Better Call Saul”. “La hicieron. ¿Cómo es eso un secreto? Han hecho un excelente trabajo para mantenerlo en secreto”, añadió el actor de 56 años.

Aunque oficialmente no existe un anuncio sobre ello, en noviembre pasado comenzó a rodarse una producción en Albuquerque que llevaba “Greenbriar” como título preliminar. Se rumora que esta podría ser la película de “Breaking Bad” que se había anunciado previamente. La trama, según el New Mexico Film Office, relata el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad. Esto, por supuesto, podría hacer alusión directa al personaje de Jesse Pinkman (Paul), quien al final de la serie escapó luego de haber sido obligado a cocinar metanfetaminas.

En noviembre del 2018, el actor Bryan Cranston confirmó que la película estaba en desarrollo, pero no precisó sobre el rol de Walter White, si alguno, en ella. Se ha especulado que la película será una secuela enfocada exclusivamente en el personaje de Pinkman y que estaría llegando a AMC y Netflix en algún momento del 2020.

La serie “Breaking Bad” estrenó en enero del 2008 y corrió hasta septiembre del 2013 para un total de cinco temporadas. El episodio final registró una audiencia récord de 10.3 millones de personas.