Por: Orlando Maldonado Follow @omaldonado2
Gifs por: Myri Nieves Follow @lovertolover
Poco a poco se perfila otro gran año para el cine. Atrás quedaron los estrenos decepcionantes de los primeros meses del año y recibimos el verano con una variedad de películas que se han encargado de destruir marca tras marca.
Desde secuelas dignas como “Jurassic World” e ideas originales como “Inside Out” de Pixar, hemos sido testigos del resurgimiento del blockbuster tras varios años de películas de verano que dejaban mucho que desear y que se limitaban a secuelas o remakes.
La cuarta entrega en la franquicia de Jurassic Park encabeza la lista de películas que no lograron ocupar un espacio en la lista, pero merecen ser mencionadas. Tampoco se incluyeron en la lista películas que hemos tenido la oportunidad de ver en festivales fuera de Puerto Rico como “Hungry Hearts” y “Love & Mercy”, ambas películas que deberían estar en tu radar este año.
A continuación, las cinco películas con mención honorífica, seguidas por las diez mejores películas que he visto en el 2015, incluyendo varias que están por estrenar o solo están disponible en Video On Demand.
Cinderella
Cinderella, del director Kenneth Branagh (Thor), es la más reciente versión “live action” de un clásico de Disney, parte de una alienación de películas similares que comenzó en el 2010 con “Alice in Wonderland” de Tim Burton. La película, a diferencia de “Maleficent” (2014), es prueba definitiva de que no hace falta reinventar un clásico para que se sienta fresco. La dirección de Branagh, la espléndida cinematografía y un excelente trabajo del elenco principal le dan a Cinderella el toque necesario para alcanzar un espacio en la lista de las mejores películas del 2015 hasta ahora.
Creep
El género de found footage tiene sus altas y bajas, y “Creep” con Mark Duplass es una de esas que se preocupan por credibilidad y la utilización del estilo de una manera efectiva para crear suspenso. Sobresale el protagonista Mark Duplass como un verdadero creep.
Clouds of Sils Maria
Olivier Assayas y la excelente Juliette Binoche exploran la vida de Maria Enders, una actriz veterana cuyo años de gloria quedaron atrás, en medio del proceso de revivir una de sus películas más famosas como una obra de teatro. Kristen Stewart personifica a su asistente en un rol que finalmente le permite a la actriz de “Twilight” demostrar su alcance dramático, mientras que la joven Chloe Grace Moretz ofrece su mejor actuación desde “Kick-Ass”.
Spring
El filme de horror, ciencia ficción y romance de los directores Justin Benson y Aaron Moorhead es exactamente lo que sugiere su variada clasificación; una exploración de tonos y atmósfera con giros refrescantes y una historia que te agarra y nunca te suelta. Una vez rueden los créditos, no sabrás si la película que empezaste fue la misma que terminó.
Jurassic World
La cuarta entrega en esta franquicia no será el filme innovador que fue la primera película hace 20 años, pero no se le puede quitar que es uno de los filmes más entretenidos del año y una secuela que respeta “Jurassic Park” y aprovecha cada momento posible para recordarnos que su propósito no es superar a la original, si no celebrarla.
Ir a la próxima página