Jennifer López no cuenta con una filmografía muy amplia, pero la cantante convertida en actriz de sangre puertorriqueña se asegura de que cada uno de sus roles permanezca por mucho tiempo en las mentes y corazones de sus más fieles seguidores.

JLo es uno de esos casos en que no importa lo que opine la crítica, si algo no pueden negar, es que la actriz de 45 años lleva al éxito casi todo lo que toca.

Con motivo del estreno del thriller The Boy Next Door, el equipo de movie Network se dio a la tarea de escoger, entre las pocas pero memorables películas de la actriz, los cinco títulos que sobresalen más que el resto, no necesariamente en orden de calidad, si no también por el efecto que hayan tenido en la exitosa carrera de López.

5. Monster-in-Law (2005)

El “guilty pleasure” de muchos es, entre muchas otras cosas tanto positivas como negativas, un filme bastante gracioso. Sin embargo, es deber de J-Lo compartir el crédito con la veterana Jane Fonda, quien prácticamente se adueña de la película desde el comienzo. Además, ¿quién no se puede identificar con una película sobre la suegra más insoportable del universo?

4. Maid in Manhattan (2002)

Esta comedia romántica narra el romance entre una mucama latina (López) y un político (Ralph Fiennes) que desconoce a qué se dedica su interés amoroso. Es su película más taquillera y una de las últimas que formaron parte de una impresionante racha de éxitos que empezó en los años noventa. Aunque la opinión de los críticos estuvo dividida, Maid in Manhattan es recordatorio del alcance que alguna vez tuvo Jennifer López y que en cualquier momento podría recuperar.

3. The Cell (2000)

Para unos una propuesta insoportable, mientras que para otros es una obra maestra, The Cell es sin duda alguna uno de los momento más memorables en la carrera de Jennifer López, quien hasta el momento se había destacado por sus roles en comedia románticas. López personifica a Catherine Deane, una trabajadora social que entra en la mente de un asesino en serie en coma para descubrir dónde mantiene escondida a su última víctima.

2. Selena (1997)

La película que lanzó a Jennifer López al estrellato, tanto como actriz, como la exitosa cantante pop que ha sido por muchos años. López recibió su única nominación al Globo de Oro hasta el sol de hoy por su dedicada interpretación de la cantante mexicana, Selena Quintanilla-Pérez en la inspiradora y trágica historia de su corta vida.

1.Out of Sight (1998)

Si de buenas películas se trata, Jennifer López protagonizó su mejor película en el 1998 a cargo del director Steven Soderbergh, cuando apenas comenzaba la carrera de la actriz. Aunque su gran acogida abrió paso a un desastre con una trama similar llamado Gigli (2003), la química entre Clooney y López y la peculiar dirección de Soderbergh cargan esta inusual comedia romántica y le consiguen el primer puesto en nuestra lista.