El equipo de Movie Network escogió las mejores películas de 2021. Cada integrante seleccionó cinco de sus cintas favoritas sin ningún orden en particular. Le invitamos a leer cada lista y pueda compartir su reacción.

Top 5 de Christian Ortega:

No hay nada como la experiencia de ir al cine. Luego de estar varios años alejado del séptimo arte – por falta de tiempo y a la vez por una pandemia que aún no termina -, este año regresé a las salas de cines, reafirmando mi pasión por el medio. Es imposible no contemplar la posibilidad de que la experiencia comunal de sentarse en la oscuridad de una sala de cine quizás no vuelva a ser la misma. A pesar de esto, admito que la pandemia ha hecho el cine más accesible que antes. Ya no hay que esperar meses y meses a que una película llegue a las salas de cines locales, y eso me brindó la oportunidad de ver muchas películas este año, que quizás en años anteriores no hubiera podido ver antes de que finalizara el mismo. Así que, si estás alejado del mundo del cine, este es un muy buen momento para regresar y sumergirte en todo lo que tiene para ofrecer el séptimo arte. Tenemos más cine que nunca. 

Hago esta selección de mis cinco favoritas del año, aunque, como siempre, hubiera querido ver más. 

The Power of the Dog 

Jane Campion regresó al cine con una joya que terminó siendo mi película favorita del año. El guion y las actuaciones están entre lo destacado de la película de Campion. La forma en que la historia está construida es magistral, con capas que se van desmenuzando a medida que pasan los minutos. “The Power of the Dog” es un fenomenal estudio de personaje, sobre las mentiras a uno mismo, la búsqueda de identidad, y el efecto que otras personas pueden llegar a tener en nuestras vidas.

Licorice Pizza 

“Licorice Pizza” es muchas cosas: una historia de amor joven, un tributo al California de los 70s, una película de comedia… pero sobre todas las cosas es una película de Paul Thomas Anderson, y los que siguen al director saben lo que esto significa. “Licorice Pizza” es mi segunda favorita del año, pero depende del día podría decir que es mi primera. 

Bergman Island

“Bergman Island” es otra historia de amor, pero esta vez, casi igual que con “The Power of the Dog”, es una historia sobre lo que pudo ser. La nueva obra de Mia-Hansen Løve medita acerca del amor, las oportunidades perdidas, y hasta cierto punto, el conformismo en las relaciones amorosas. Vicky Krieps y Mia Wasikowska son fenomenales en la cinta. 

The Beatles: Get Back

“The Beatles: Get Back” documenta los últimos días de los famosos Beatles como banda. Dirigido por Peter Jackson, “Get Back” se siente como ser una mosca en la pared del estudio donde los cuatros seres míticos que componen la banda hacen su magia y crean el que iba a ser el último álbum de la banda. El material, que llevaba 50 años guardado, es un fenomenal documento histórico de lo que realmente pasó en estos últimos días de la banda, y cómo se llegó a hacer el famoso “Rooftop Concert”. Un “must-watch” para todos los fans de la música, pero sobre todo para todos los fans de los Beatles.

Spencer

Pablo Larraín regresa a la pantalla grande tomando, nuevamente, como enfoque a una figura de la vida real, y contando parte de su trágica vida. Esta vez el cineasta decide contar un pedazo de la historia de la Princesa Diana, y nos lleva en un viaje (o un cuento de hadas, como dice la cinta) mostrando cómo la relación de la Princesa y el Príncipe Charles se iba deteriorando, y como Diana llega al borde de la locura, durante unas navidades en Inglaterra. La dirección de Larraín es fenomenal, con una tensión sofocante que va incrementando durante toda la película, y una actuación de Kristen Stewart que puede otorgarle el primer Oscar a la actriz americana.

1 2 3