Las mejores películas del 2015 (enero a junio)

10. Predestination

El género de la ciencia ficción y el vieje en el tiempo respiran aire fresco en la tristemente ignorada “Predestination” de los hermanos Michael y Peter Spiering, directores de “Daybreakers”, otro filme que brinda un giro fresco y necesario a un género saturado de filmes decepcionantes. Ethan Hawke protagoniza una de las historias más perturbadoras y originales de lo que va de año.

9. Kingsman: The Secret Service

La franquicia de James Bond y la filmografía de Quentin Tarantino tuvieron un hijo y su nombre es Kingsman: The Secret Service, una explosiva, ingeniosa, graciosa y absurdamente entretenida propuesta del director Matthew Vaughn (Kick-Ass). Colin Firth y Taron Egerton protagonizan 130 minutos de violencia desmedida e inteligentes homenajes a otros clásicos del subgénero. Resalta Samuel L. Jackson como el memorable villano Valentine.

8. While We’re Young

Cuando dos “millenials” llegan un día a sus vidas, Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) se dan cuenta de que tal vez no es tarde para matar la rutina y volver a ser jóvenes. El inevitable mid-life crisis es explorado de una manera jocosa en “While We’re Young”, lo más reciente del director Noah Baumbach, quien se encamina a lo que posiblemente sea el mejor año de su carrera con esta película y “Mistress America”, la cual estrenó en Sundance con excelentes reseñas. “While We’re Young” es sumamente graciosa mientras se esfuerza por mantenerse honesta.

7. Respire
R

El segundo largometraje de la francesa Mélanie Laurent (Inglourious Basterds) explora la enfermiza amistad entre dos estudiantes de escuela superior y provee una de las representaciones más reales del acoso en las escuelas, incluso dentro de tu círculo de amistades.

6. Inside Out

IO

La primera de dos películas de Pixar programadas para este año trabaja una de las ideas más originales del estudio de animación. La representación de la mente de una niña de 11 años en medio de una mudanza y los efectos que su nueva vida tiene en ella resulta en un filme ingenioso, conmovedor y hasta educador.

Ir a la próxima página