A password will be e-mailed to you.

Aunque Suicide Squad no fue el éxito taquillero, crítico y de audiencia que Warner esperaba, un constante entre todos fue el buen trabajo de Margot Robbie como la inestable Harley Quinn. Aparentemente la actriz disfrutó del personaje pues le propuso al estudio un filme individual de ella junto a otros que lleva desarrollando desde entonces.

Durante su corrida de prensa promocionando Terminal, Robbie ha revelado nuevos detalles de su esfuerzo, incluyendo el concepto de lo que quiere hacer.

Hablando con Collider, Robbie explicó que su idea es un filme de elenco compuesto que reciba la controversial clasificación “R” (Restringida):

Propuse la idea de una película de pandilla clasificada R con Harley, porque pienso que, ‘Harley necesita amigos.’ A Harley le encanta interactuar con la gente, así que no le des una película independiente. Ella tiene que estar con otras personas, debería ser una pandilla de chicas. No veía suficientes pandillas de chicas en la pantalla, especialmente en el espacio de acción. Asi que eso siempre fue una gran parte de la idea.

Robbie también pide que la producción sea manejada por una mujer, y lo ha logrado ya que la semana pasada nos enteramos que Warner estaba negociando con Cathy Yan (Dead Pigs) para dirigir:

Y, por supuesto, tener una directora para contar esa historia. Darle a una directora la oportunidad de hacer cosas de alto presupuesto. [A las mujeres] Siempre tiene la pequeña película’… Yo estaba como, ‘Me encanta la acción. Me encantan las películas de acción. Soy una chica. ¿Qué? ¿Acaso solo nos puede gustar una cosa específica?’ Así que fue muy importante encontrar una directora para esto, si es posible. Pero al final del día, hombre, mujer, el mejor director consigue el trabajo y Cathy era la mejor directora”.

Robbie añadió que lleva tiempo trabajando el guion junto a Christina Hodson (Bumblebee, Batgirl), y que esta es la única película con la que ha estado envuelta para interpretar a Harley, según le dijo a Moviefone:

Quiero hacer una pandilla de chicas, una película con clasificación R de la que Harley sea parte. Y comenzamos a trabajar desde ahí. Mientras tanto, en el transcurso de los próximos años, el estudio estaba explorando otras spin-offs de Harley Quinn. Pero no soy parte de esas versiones, siempre me enfoqué en esto con Christina.

Sé que estaban explorando ‘Gotham City Sirens’ con David Ayer, y sé que estaban explorando una película de Joker y Harley Quinn, y estaban explorando haciendo no sé qué más. Yo no fui parte de eso. Me estaba enfocando en esto [Birds of Prey]. Seguí presentándolo en el estudio hasta que sintieron que había llegado al punto en el que estaban listos para hacerlo. Y ahora estamos todos listos.”

Una película de Birds of Prey con la libertad de conseguir clasificación “R” tiene mucho potencial, siempre y cuando la categoría llegue por la historia y no al revés. Con el DCEU muy por debajo de donde lo quisieran tener, Warner ha demostrado poder ver más allá de la caja al tener varios proyectos distintos en camino como New Gods, dirigida por Ava DuVarney.

Aparte que quizás aprendan de Fox, quienes tenían el Universo X-Men en su punto más bajo cuando se corrieron el riesgo de dejar que hicieran la película que querían hacer con Deadpool y todos sabemos lo bien que resultó.