Oculus
Oculus es una película que representa perfectamente el decir que nada es lo que parece. En la película, una mujer compra un espejo para la oficina de su esposo sin saber que al final el espejo iba a romper a su familia y matarla no solo a ella pero a su esposo. La historia luego nos lleva al presente, donde la hija ya sabe que el espejo no es lo que aparenta y trata de grabar las cosas que el espejo puede hacer. Al final de la película el espejo efectivamente enseña todo el poder que tiene y nos deja con una pregunta de cómo terminó así.
Gerald’s Game
Una película adaptada del libro homónimo de Stephen King, Gerald’s Game trata de una esposa que se va a una casa de vacaciones con su marido, quien sufre un ataque al corazón después de amarrarla a la cama y se muere encima de ella. Luego de empujar el cuerpo de su esposo, se pone a pensar en maneras para escapar su situación porque se da cuenta que los dueños de la casa de vacaciones no vuelven hasta unos días más tarde y se va a morir de hambre y sed si no se escapa de la cama. Mientras todo esto pasa, empieza a alucinar a su esposo muerto y a ella misma mientras tiene visiones de una persona bien grande mirándola desde afuera de la casa y entrando a mirarla dormir. El sorprendente final de la película nos deja preguntándonos sobre todo lo que acabamos de ver.
The Babadook
The Babadook se trata de un libro de niños el cual está hecho para poder capturar el alma de los que lo leen. Una madre viuda y su hijo se acuestan una noche y leen el libro que el niño encontró, y poco a poco cosas en la casa empiezan a cambiar, al nivel que ninguno se siente seguro en la casa. El babadook va acercándose a la madre para poder usarla en contra de su hijo y llegando al final de la película uno no sabe lo que va a pasar ni si la familia de dos va a sobrevivir. Cuando se termina lo más inesperado pasa y la película termina dejando a uno analizando la trama entera y cómo todo tiene un sentido más profundo.