El estudio Warner Bros. estrenó el segundo avance oficial de Tomb Raider, la nueva película basada en el popular juego de video.
Sinopsis: Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero desaparecido cuando Lara apenas era una adolescente. Ahora, una joven de 21 años sin ningún enfoque o propósito real, Lara navega por las caóticas calles del moderno este de Londres como mensajera en bicicleta, apenas pagando el alquiler, y tomando cursos universitarios, aunque rara vez llega a clase. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio global de su padre tan firmemente como rechaza la idea de que el realmente no está. Determinada a enfrentar los hechos y seguir adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender lo que la impulsa a finalmente resolver el enigma de su misteriosa muerte.
Yendo explícitamente en contra de los deseos finales de su padre, deja detrás todo lo que conoce en busca de su último destino conocido: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; solo llegar a la isla será extremadamente traicionero. De repente, lo que está en juego no podría ser más urgente para Lara, que, contra viento y marea y armada solo con su mente aguda, su fe ciega y su espíritu intrínsecamente obstinado, debe aprender a empujarse más allá de sus límites mientras viaja hacia lo desconocido. Si ella sobrevive a esta aventura peligrosa, podría ser su creación, lo que le valió el nombre de “Tomb Raider”.
Alicia Vikander, ganadora del Oscar por The Danish Girl, encabeza el elenco de la película. El resto del reparto lo completan Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume.
El noruego Roar Uthaug, director del filme The Wave, tomó las riendas de este reinicio de la franquicia de GK Films, cuyo derechos fueron adquiridos por Warner Bros. Geneva Robertson-Dworet de Sherlock Holmes 3 y la nueva Dungeons and Dragons se encargó de desarrollar el guión de la película.
El estreno de Tomb Raider en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 16 de marzo de este año.