A password will be e-mailed to you.

Neill Blomkamp, director de películas como District 9 y Chappie, tendrá en sus manos la tarea de dirigir RoboCop Returns, una nueva secuela de la película original a cargo del estudio MGM, según reportó en exclusiva el portal Deadline.

Justin Rhodes, co-escritor de la nueva película de Terminator que dirigirá Tim Miller (Deadpool), estará a cargo de re-escribir un guion de Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la original. El guion del dúo de escritores, el cual se escribió hace muchos años, es una secuela directa a la película original del 1987 del director Paul Verhoeven.

En esta secuela oficial del filme de ciencia ficción satírico de Verhoeven, la anarquía reina y el destino de Detroit cuelga de la balanza mientras RoboCop hace un triunfante regreso para combatir el crimen y la corrupción.

La nueva película ignora las secuelas y el reinicio del 2014 que intentó lanzar a Joel Kinnaman (Suicide Squad) al estrellato. Con un presupuesto de $100 millones antes de la publicidad y mercadeo, el remake del director José Padilha solo recaudó $242 millones a nivel global, por lo que una secuela nunca vio la luz del día.

“La original tuvo un efecto masivo en mi cuando niño”, le dijo Blomkamp a Deadline. “Me encantó en ese entonces y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción del final del siglo 20, con un significado real debajo de la superficie. Nuestra meta es lograr algo que se acerque a eso con la secuela”, añadió el director sudafricano.

La RoboCop original fue protagonizada por Peter Weller como un policía llamado Alex Murphy que, luego de ser herido mortalmente, es convertido en un “cyborg” y oficial de la ley con la tarea de erradicar el crimen en una ciudad de Detroit fuera de control, pero vive perseguido por recuerdos de su vida previa. La película costó $13 millones de dólares y recaudó $53 millones en los Estados Unidos, lo que se traduce a $125 millones actualmente.

El éxito de la película inspiró dos secuelas, una en el 1990 y otras en el 1993, pero ninguna logró emular el desempeño de la original.

Una serie de televisión en el 1994 intentó continuar la historia de Alex Murphy/RoboCop, pero solo duró una temporada.

Foto vía The Verge