Netflix: 10 películas perfectas para el Día de San Valentín

FRAGMENTOS DE AMOR (2016)

Este romance co-producido entre Colombia y Puerto Rico se presentó en varios países alrededor del mundo antes de llegar a la plataforma de “streaming”. Fragmentos de Amor le da vida a la novela erótica del premiado escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince, cuya historia de seducción y dolor confunden la realidad y la fantasía. La historia sigue a Rodrigo y Susana. Ella lleva a Rodrigo al borde de la paranoia, al contarle historias de sus amantes anteriores noche tras noche.

CAROL (2015)

El rey (actual) del melodrama, Todd Haynes, regresó al cine en el 2015 tras 8 años de ausencia con Carol, el más elegante romance queer de la última década. Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, este es considerado por muchos como el mejor trabajo de Haynes, quien, inspirado en Douglas Sirk, nos obsequió la excelente y adelantada sus tiempos, Far From Heaven. La película recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

LOVE (2015)

La película del director argentino, Gaspar Noé (Irreversible, Enter the Void) no es para todo el mundo. De hecho, la película es para el pequeño nicho de cinéfilos que soporten el sexo explícito en sus películas. Para los que están familiarizados con el cine de Lars von Trier (Antichrist, Nymphomaniac), Love -filme que se presentó en cines e 3D- no será una experiencia traumática. Alrededor del estilo inusual de presentar sexo real hay una historia de amor. Murphy y Electra ven como su relación comienza a deteriorarse luego de invitar a un tercero a su cama.

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND (2004)

La celebrada propuesta de Michel Gondry intenta contestar una de las grandes incógnitas de la historia de la humanidad. Si tuvieras la oportunidad de borrar todo recuerdo de una persona en específico, ¿lo harías? La cinta, protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey en un rol semi-dramático mezcla el romance con la ciencia ficción en una de las más ingeniosas e innovadoras películas de la pasada década.

THE GRADUATE (1967)

De todos los filmes de madurez que se han producido desde los comienzos del cine, este del 1967 con Dustin Hoffman se mantiene, más de 50 años después, como el estándar a seguir para el resto. Medio siglo después, la cinta del fallecido Mike Nichols logra mantenerse vigente mediante la exploración de temas que nunca han perdido relevancia, mientras mantiene intacto el “feeling” de la década de los sesenta, donde esta película cambió las reglas del juego para siempre con una trama atrevida y retante para sus tiempos.