cuatroymedia

Si hay una película este año que ha logrado sorprendernos de principio a fin, es “Whiplash”. Con la increíble actuación de Milles Teller , JK Simmons y el debut magistral de Damien Chazelle como director han hecho que esta película tenga una gran oportunidad para ser nominada en la categoría a la mejor película para los Premios Oscar.

 Dirigida por Damien Chazelle, “Whiplash” cuenta la historia de Andrew, un joven que comienza su primer año de universidad en “Schaffers”, una de las mejores universidades de música en los Estados Unidos. Su principal objetivo es convertirse en uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Andrew comienza a tomar clases con un profesor fuerte y cruel llamado Terrence Fletcher, que como maestro abusa de él obligándolo a tocar la batería de una forma abusiva para que logre ser un gran baterista. El miedo, la intimidación y la presión utilizada por Fletcher hacen que el joven sacrifique su vida social y su salud mental para lograr su sueño.

Una de las cosas mas importantes de esta película es la actuación de Milles Teller y JK Simmons. Estos dos actores han trabajado muy fuerte y pusieron toda su capacidad profesional para dedicarle lo mejor de su actuación hacia sus personajes.

Milles Teller ha demostrado una vez mas que es un actor increíble y dió lo mejor de si mismo para que su personaje fuera uno de excelencia. Con películas como “Spectacular Now” y ” Whiplash “, Teller asegura tener una carrera increíble como actor y está destinado a convertirse en uno de los mejores en el futuro. Su actuación debe ser considerada para ser nominado al Oscar de mejor actor.

Aunque Milles Teller fue el protagonista, JK Simmons el antagonista de la película se robó la atención de todos incluyendo la de Milles Teller. Durante su carrera, Simmons no había sido reconocido por su trabajo como actor y ahora en “Whiplash” lo logra. JK Simmons le dedica a su personaje todo el esfuerzo que necesitaba para lograr proyectar la perfección del terror, el miedo y la intimidación. Debido a su gran trabajo, entiendo que JK Simmons va a ganar el premio como el mejor actor de reparto y se unirá a los muchos actores que han ganado premios por interpretar a personajes malvados como Heath Ledger, Anthony Hopkins , Kevin Spacey y Louise Fletcher.

Otra gran contribución a la película es el director Damien Chazelle , quien trae a la pantalla grande la historia de un joven que para convertirse en un baterista exitoso tiene que sacrificarlo todo. Me gusta mucho como Chazelle entiende y comprende la historia y logra traernos las emociones y las luchas de cada personaje de una forma perfecta y casi real a la película. Estoy impresionado de que esta, que es su primera película como director haya sido tan espectacular y magistral, como si él hubiera sido un director de muchos años.

Si quieres ver una película que es espectacular y sorprendente, entonces debes ver “Whiplash”, ya que en mi opinión es una de las mejores películas de este año. Con la colaboración de JK Simmons, Milles Teller y Damien Chazelle, esta película pasará a la historia del cine como una de las mejores de esta década. Esta es una película en la que usted se asombrará de principio a fin. Todo el mundo debería ver esta película sobre todo para que tengan una idea de como algunos jóvenes, hacen lo que sea necesario con tal de alcanzar sus sueños y/o sus carreras profesionales.