A password will be e-mailed to you.

“Joker”, la nueva película de Warner Bros. basada en un cómic de la marca DC, estableció una nueva marca de recaudos en la taquilla norteamericana para el mes de octubre, según los estimados que reportó el portal Box Office Mojo.

Con $93.5 millones de dólares en sus primeros tres días -contando jueves en la noche- la cinta del director Todd Phillips también se convirtió en el estreno más grande de la marca desde película “Justice League” en el 2017. De esta manera, la película superó los estrenos de “Shazam!” y “Aquaman”, y bien podría superar los $93.8 millones de “Justice League” cuando entre los número oficiales el lunes.

Todo lo que llega a NETFLIX en octubre

“Venom”, cinta de Sony Pictures, habría establecido una marca de octubre en el 2018 al estrenar con $80 millones de dólares en recaudos en Norteamérica. Esta marca ahora pertenece a “Joker”, que en mercados internacionales debutó con $140.5 millones en al menos 73 territorios para un total de $234 millones en el mundo entero. Cabe destacar que el presupuesto de producción de la película -antes de la publicidad- fue de solo $55 millones.

La película dividió a la crítica con un 69% de críticas positivas en el agregador Rotten tomatoes, mientras que contó con el apoyo de la audiencia general con un 91% en RT y una B+ en CinemaScore.

Reseña de “Joker” con Joaquin Phoenix

Queda por verse si la película tendrá las piernas que tuvo “Aquaman”, la más reciente película de DC en alcanzar los mil millones de dólares a nivel global. “Joker”, no obstante, no pertenece a la línea del Universo Cinematográfico de DC o DCEU.

“Joker” es la historia de origen del principal enemigo de Batman y está protagonizada por nominado al Oscar, Joaquin Phoenix, en el rol titular. Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un comediante cuyos fracasos profesionales lo llevan a volverse loco y eventualmente convertirse en un psicópata asesino. Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz completan el elenco principal de esta película.

La cinta, descrita como un estudio de personaje por el director Todd Phillips (The Hangover), no está conectada al Universo Expandido de DC Cómics o DCEU.

“Joker” ya se exhibe en las salas de cine de Puerto Rico.