A password will be e-mailed to you.

La película de origen del Joker con Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno, según reportó la revista The Hollywood Reporter en exclusiva.

La noticia llega al menos una semana después de haberse oficializado el proyecto del estudio Warner Bros., el cual se espera tenga un presupuesto moderado de solo $55 millones de dólares.

La película, titulada Joker, llegará a los cines el 4 de octubre del 2019 y será dirigida por Todd Phillips, director que estuvo a cargo de la trilogía de The Hangover y recientemente estrenó la cinta de acción y comedia, War Dogs, con Jonah Hill y Miles Teller. Scott Silver (The Fighter) desarrolló el guion de la película junto a Phillips.

La cinta, descrita como un estudio de personaje, no estará atada al Universo Expandido de DC Cómics al que pertenecen títulos como Justice League, Wonder Woman y Aquaman, pautada a estrenar en diciembre de este año.

Por otra parte, el estudio también desarrolla otra película con el archienemigo de Batman en el rol titular, esta vez interpretado nuevamente por Jared Leto de Suicide Squad. Esta sí formará parte del DCEU, donde también se desarrollan filmes como Shazam -actualmente en medio del rodaje- y Birds of Prey, en la que Margot Robbie (Suicide Squad) retomará el rol de Harley Quinn.