A password will be e-mailed to you.

A menos que tu nombre sea Ronald Reagan o seas un ex-presidente de los Estados Unidos lo suficientemente “cool” como para salir en una película, si alguna vez te toca hacer de Jefe de Estado de una democracia en una producción cinematográfica, probablemente sea uno ficticio.

Luego de que Daniel Day Lewis recibiera su tercer Oscar por interpretar a Abe Lincoln, los actores simplemente no han tenido el atrevimiento. Pero no te preocupes, porque el que no sea basado en un presidente real no lo hace menos importante o memorable. Así lo han demostrado una serie de actores que han personificado presidentes ficticios en el cine que hoy en día recordamos y le otorgamos un espacio en esta lista, por motivo del Día de los Presidentes.

A continuación, algunos de los presidentes ficticios más memorables del cine.

eckhart_olympuseckhart

No ha existido presidente más paciente que Benjamin Asher, pero tampoco uno más humano. En un año en el que Hollywood puso en peligro al presidente no una, sino dos veces, Eckhart indudablemente dio vida al más vulnerable de ambos. Esto, gracias en parte a un guión que se tomó el tiempo de crear una historia de trasfondo para ambos el presidente en apuros. Después de todo, no hay nada peor que un personaje pobremente realizado por el que un guión nos exige temer por su bienestar.

Frase memorable: “You from the North? You sure as hell are not from the South.”

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4 5