Poco tiempo después de haberse anunciado que la compañía Sony Pictures se haría cargo de su distribución en el mundo entero, nos llegan los primeros detalles oficiales de la próxima película del director Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Django Unchained).
Según la revista Vanity Fair, el noveno largometraje del aclamado director y guionista se desarrollará durante el verano del 1969 en Los Ángeles y seguirá a un actor de televisión que trabajó una serie popular y busca una nueva manera de reintegrarse al mundo del cine. Su acompañante, quien también es su doble de acción, está en busca de lo mismo. El asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la familia Manson sirve de telón de fondo para la historia principal.
Charles Manson, líder del culto satánico que luego se conoció como la Familia Manson, falleció el 19 de noviembre del 2017 en California a los 83 años. Manson había estado preso desde el 1971, cuando fue sentenciado a la pena de muerte por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración para asesinar. Cuando la pena de muerte fue declarada unconstitutional en el 1972, su sentencia fue modificada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.
Desde que fue anunciada inicialmente, la película ha sido descrita como una exploración de este momento en la historia similar a lo que hizo el director con Inglourious Basterds, en la que Adolfo Hitler y la expansión alemana también sirvieron de fondo para la historia de los Basterds, Shosanna Dreyfus y el coronel Hans Landa.
Aunque no ha habido un anuncio oficial, se rumora que el director está interesado en la actriz Margot Robbie de Suicide Squad para interpretar a Sharon Tate. El director también ha mostrado interés en Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pero no se especifica para qué roles. Sería la primera colaboración entre Cruise y el director de películas como Kill Bill Vol. 1 & 2 y la reciente The Hateful Eight.
En medio de la controversia que rodea la compañía The Weinstein Company y su cofundador, Harvey Weinstein, Quentin Tarantino decidió llevar sus talentos a otros estudios, poniendo fin a una amistad de décadas con Weinstein y su compañía, la que había distribuido cada una de sus películas.
Se espera que la película comience a rodarse en junio del próximo año, por lo que debería estar llegando a los cines el algún punto del 2019. Si tendría que apostar dinero a una fecha de estreno, me inclinaría por el mes de diciembre. Sus últimas dos películas, Django Unchained y The Hateful Eight, han estrenado durante el período navideño.
A menos que algo lo haga cambiar de opinión, esta sería la penúltima película de Tarantino. En varias ocasiones, el venerado cineasta ha expresado que sus planes son retirarse tras su décimo largometraje.