Desde que se anunció la alianza entre Marvel Studios y Sony Pictures para reiniciar, una vez más, el universo cinematográfico de Spider-Man y unirlo al MCU, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha reiterado que él y su equipo se enfocará en un Peter Parker joven y que explorarías las historia del adolescente que sólo se han tocado por encima en las películas anteriores.

Esta nueva dirección fue evidente con la contratación de Tom Holland, de 19 años, para ser la tercera persona en interpretar el personaje en el cine en menos de diez años y la adición de la actriz Marisa Tomei al elenco como la tía May. Sin embargo, nunca se había revelado la edad que tendría Peter en las nuevas películas.

En entrevista con la revista Empire (vía Yahoo! Movies UK), el director Jon Watts (Cop Car) finalmente reveló que se tratará de un Peter Parker que recién comenzó su vida como estudiante de escuela superior y habló sobre la importancia de no volver a tocar la historia de origen con la que ya estamos familiarizados luego de dos películas de origen.

“Sólo puedes matar al tío Ben una cierta cantidad de veces. Me encanta la idea de hacer una historia de madurez en la escuela superior. Realmente vamos a ver a Peter Parker en la escuela superior y nos vamos a sumergir en lo más profundo de ese lado. Apenas tiene 15 años.”

Se espera que el nuevo Spider-Man tenga su debut en Universo Cinemático de Marvel en “Captain America: Civil War”, al ser Spider-Man una parte esencial de la historia original. Más adelante, Spider-Man tendrá su propia película, cuyo estreno hasta el momento está previsto para el 28 de julio del 2017. También se anunció que Jon Watts (Cop Car) será el director de esta película.