A password will be e-mailed to you.

Tras años de rumores, la secuela de “Blade Runner” se hizo realidad el año pasado cuando el actor Ryan Gosling confirmó, durante una entrevista sobre la película “The Big Short”, que la anticipada secuela del filme de ciencia ficción de Ridley Scott sería su próximo proyecto. Varios meses después, la revista Variety reporta que la actriz Robin Wright de la serie “House of Cards” está cerca de llegar a un acuerdo para unirse a Gosling y Harrison Ford en “Blade Runner 2”.

Además de la exitosa serie de Netflix, Robin Wright ha protagonizado filmes como “The Princess Bride”, “White Oleander”, “Beowulf” y “Everest”. Próximamente podrá ser vista como la General Antiope en “Wonder Woman”.

En febrero del año pasado supimos que el director canadiense, Denis Villeneuve (Sicario), estará dirigiendo un guión de Hampton Fancher y Michael Green, basado en una idea original de Fancher y Ridley Scott, director de la original. Villeneuve volverá a trabajar con Roger Deakins, cinematógrafo de “Sicario” que ha sido nominado al Oscar en 13 ocasiones.

La historia de la secuela se desarrollará varias décadas después de los eventos de la primera película, cuya trama se desarrolla en un Los Angeles distópico en el año 2019.

Se espera que la filmación de la secuela arranque oficialmente el próximo mes de julio y que la película llegue a los cines del 12 de enero del 2018, una fecha inusual para un proyecto de esta magnitud.