Varios medios reportan que el actor canadiense Ryan Gosling está en medio de negociaciones con Alcon Entertainment para unirse al elenco de la secuela de Blade Runner.

Gosling se une a Harrison Ford, quien regresará como Rick Deckard, personaje principal de la película original, la cual que estrenó en el 1982.

Esta noticia y su reciente incorporación al elenco del musical “La La Land” de Damien Chazelle (Whiplash) parecen indicar que Gosling está considerando regresar al cine comercial y dejar a un lado el cine independiente tras el fracaso de su debut como director, el drama “Lost River”.

Futuros proyectos del actor incluyen el remake de “Haunted Mansion” de Disney con Guillermo del Toro, el drama “Weightless” de Terrence Malick y “The Nice Guys” del director Shane Black (Iron Man 3).

El pasado mes de febrero anunciamos que el también canadiense Denis Villeneuve (Prisoners) estaría dirigiendo un guión de Hampton Fancher y Michael Green, basado en una idea original de Fancher y Ridley Scott, director de la original.

La historia de la secuela se desarrollará varias décadas después de los eventos de la primera película, cuya trama se desarrolla en un Los Angeles distópico en el año 2019.

Se espera que la filmación de la secuela arranque oficialmente en el verano del 2016, por lo que debería estar llegando a los cines en algún momento del 2017.