A password will be e-mailed to you.

Solo: A Star Wars Story, la segunda película standalone dentro del universo de Star Wars, estrena hoy en cines. Sin embargo, a pesar de predicciones iniciales de un estreno de $160-170 millones, parece que no será tan taquillera como primero se pensó.

Actualmente se estima que Solo: A Star Wars Story tenga un estreno entre $130 y $150 millones para el fin de semana largo, según la revista The Hollywood Reporter. Esto sería el estreno más débil entre las 4 películas nuevas de Star Wars. La menos taquillera por ahora ha sido Rogue One: A Star Wars Story, con un estreno de $155.1 millones en su primer fin de semana. A menos que Solo: A Star Wars Story sobrepase expectativas, parece que pronto le quitará a Rogue One el título de estreno más débil desde que Disney se apoderó de la franquicia.

De todas formas, unos $130 a $150 millones no son una cantidad baja de dinero. Aún con esta proyección más conservadora, la película tiene una buena oportunidad de destronar a Pirates of the Caribbean: At World’s End como el estreno más grande en el fin de semana largo del Día de la Recordación. Ésta cuenta con unos $139.8 millones.

Hay varios factores que pueden haber afectado los números de Solo, en comparación con las otras entregas recientes de Star Wars. Puede ser debido al drama del cambio de dirección que ocurrió a mitad de la filmación cuando reemplazaron a Phil Lord y Christopher Miller por Ron Howard. Puede ser que a los fans simplemente no les interesa la historia y necesitan un descanso de Star Wars, ya que hace solo cinco meses estrenó The Last Jedi. Incluso puede ser por fecha, ya que Force Awakens, The Last Jedi y Rogue One todas salieron en diciembre en vez de en el verano. Además, estará compitiendo en las salas con otras películas tipo-blockbuster como Avengers: Infinity WarDeadpool 2.

Es imposible encontrar la razón exacta por tener números más bajos. De todas formas, los analistas se pueden equivocar, así que tendremos que ver cómo le va a Solo: A Star Wars Story en el fin de semana.

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas aventuras en un oscuro y peligroso bajo mundo criminal, Han Solo conoce su poderoso copiloto Chewbacca y el famoso apostador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga de Star Wars.

La película es dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Alden Ehrenreich, junto a Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo como Chewbacca y Donald Glover como Lando Calrissian.

Solo: A Star Wars Story estrena hoy 24 de mayo en las salas de Puerto Rico.