A raíz de la amenazas terroristas provenientes de los “hackers” que obtuvieron acceso a cientos de terabytes de información confidencial de Sony Pictures Entertainment, la subsidiaria decidió posponer indefinidamente el estreno de la controversial comedia, The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
Oficiales de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el ataque estuvo a cargo del gobierno norcoreano, por lo que varias de las principales cadenas exhibidoras en el país optaron por salir de sus contratos y no estrenar la película a partir del Día de Navidad, como estaba programado. Regal Entertainment y AMC Entertainment fueron solo algunas de las compañías exhibidoras que prefirieron no enseñar la película en sus cines.
Más tarde, la compañía decidió retirar la película por completo y acompañó la decisión con un comunicado donde aseguran que la misma se tomó pensando en la seguridad del público que aprovecharía el día para ir al cine.
“A raíz de la decisión de la mayoría de los exhibidores de no proyectar la película The Interview, hemos decidido no seguir hacia adelantes con el programado estreno de la película para este próximo 25 de diciembre. Entendemos y respetamos la decisión de nuestros socios, y, por supuesto, compartimos su interés en la seguridad de sus empleados y cinéfilos.”
El grupo de hackers autodenominado Los Guardianes de la Paz publicaron el pasado martes una carta con amenazas terroristas donde aseguraban que “el miedo arroparía el mundo” y que “recordaramos el 11 de septiembre del 2001″, clara referencia a los ataques terroristas de las Torres Gemelas.
Por el momento, Sony Pictures no tiene planes de estrenar la película en algún otro formato como Video On Demand, Blu-Ray o DVD.
La increíble premisa de la comedia gira en torno a Dave Skylark (Franco), anfitrión de un talk-show y su productor Aaron Rapoport (Rogen), quienes tras conseguir una entrevista con el máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, son reclutados por la CIA con una misión mucho más importante que una entrevista: asesinar al líder político.
Hollywood no tardó en hacer sentir su opinión y tomaron las redes sociales para expresar su frustración y desacuerdo.