A password will be e-mailed to you.

Poco después de que llegara a su fin su participación en la serie “Game of Thrones”, la actriz inglesa Sophie Turner da el salto a la pantalla grande en su primer rol protagónico.

Con este nuevo rol llegan retos inimaginables para la actriz, a quien audiencias alrededor del mundo vieron crecer y evolucionar como actriz en la popular serie de HBO, en la que trabajó desde que tenía apenas 14 años de edad. Ahora, a sus 23 años, la renombrada celebridad asumió el reto de re-adaptar una de las historias de los X-Men más populares de los cómics: Dark Phoenix.

En la película, la telépata Jean Grey (Turner) experimenta una transformación que pone en peligro al resto de los X-Men y la humanidad, adquiriendo habilidades extraordinarias, incluso para este grupo de mutantes. Sus nuevos poderes llevan a los estudiantes más pequeños de la escuela de Charles Xavier (James McAvoy) a apodarle el “Fénix Oscuro” en referencia al ave de la mitología griega que renace de sus propias cenizas.

“Para mi significa mucho poder se parte de estas películas”, expresó Turner, quien interpreta a la telépata por segunda ocasión tras debutar en la película “X-Men: Apocalypse” hace tres años.

En el poco tiempo que lleva siendo parte del cine de superhéroes, la actriz reconoce cambios significativos en el panorama. “Me emociona poder formar parte del movimiento de inclusividad”, celebró la actriz. “Cuando estaba creciendo, todos los superhéroes eran hombres caucásicos, o al menos los protagonistas”, recordó. “Lo mejor de todo es que no solo tienes a una mujer en el centro de la historia, sino que es también  un personaje bien desarrollado y con defectos que representa genuinamente lo que significa ser mujer”, añadió Turner.

Sobre la reacción de los fanático al producto final, la actriz nos confesó meses antes del estreno que ser parte de “Game of Thrones” la ayudó a entender lo que era mejor para el personaje y la historia, pero también cómo complacer a la exigente fanaticada.

“Cuando adaptas una historia como esta es importante que sea algo que puedas llamar tuyo, que sea fiel a la interpretación de uno mismo del personaje y la historia”, nos dijo la protagonista durante el Comic Con Experience en Brasil. “ Si en el proceso puede complacer a los fanáticos, pues fantástico. Ellos son el soporte [de la franquicia]”, reconoció la actriz de “Game of Thrones”.

“X-Men: Dark Phoenix” se exhibe desde el 6 de junio en las salas de cine de Puerto Rico.