A password will be e-mailed to you.

El drama del director Clint Eastwood, American Sniper, soprendió a muchos ayer cuando alcanzó una nominación en los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos, uno de los gremios con mayor influencia en los premios Óscar.

Su inclusión en la importante categoría podría significar el final de la jornada para la afroamericana Ava DuVernay, directora de Selma, quien se disputa el espacio con Eastwood desde el estreno de ambas películas en el pasado AFI Fest.

El segundo largometraje de Eastwood este año, el primero siendo Jersey Boys, compite contra favoritos comp Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), Richard Linklater (Boyhood), Alejandro G. Iñárritu (Birdman) y  Morten Tyldum (The Imitation Game). Hasta el momento, Linklater luce como uno el director a vencer, pero las cuatro estatuillas en el resumé del director nos dicen que debe ser considerado hasta el último momento.

Protagonizada por Bradley Cooper, American Sniper narra la historia verídica de Chris Kyle, uno de los francotiradores más letales en la historia del ejército de los Estados Unidos con más de 150 muertes confirmadas.

Sienna Miller, Jake McDorman y Luke grimes componen el resto del elenco de la película, cuyo estreno en los cines de Puerto Rico está programado próximo 22 de enero.

Nominaciones:

Clint Eastwood (American Sniper)

Richard Linklater (Boyhood)

Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel)

Morten Tyldum (The Imitation Game)

Alejandro G. Iñárritu (Birdman)