A password will be e-mailed to you.

La muerte del celebrado productor y escritor de cómics, Stan Lee, ha dejado un vacío en la comunidad de lectores de cómics y seguidores de los personajes que creó en los distintos medios.

Pero también dejó a muchos preguntándose si la próxima película de Avengers, indudablemente la más anticipadas de todas las películas del MCU, sería la primera sin una aparición o “cameo” del celebrado creador de muchos de los superhéroes que componen este universo cinematográfico.

FAMOSOS REACCIONAN A LA MUERTE DE STAN LEE

Con la filmación de la cuarta película de Avengers habiendo finalizado recientemente y la salud delicada del autor, sus fanáticos comenzaron a cuestionar si esto imposibilitaría su presencia en las más recientes películas de Marvel Studios, pues se han convertido en parte esencial de ellas.

Hablando con BBC en abril de este año, el director Joe Russo confirmó que Lee ya había filmado su escena para esta y otras películas del MCU pautadas para el 2019, por lo que sus fanáticos podrán disfrutar de su corta pero siempre efectiva secuencia de humor en las películas próximas a estrenar.

“A Stan no le encanta volar, por lo que tratamos de traerlo para sus cameos al mismo tiempo. Si tenemos otras películas que van a filmar en el mismo lote en que estamos, como con Ant-Man 2 y Avengers 4, agrupamos sus cameos y lo movemos de un set al otro y grabamos todos en un solo día”, explicó uno de los directores de Avengers 4.

Con esto en mente, es muy posible que el actor también haya grabado sus apariciones en las películas Captain Marvel, programada para antes de Avengers; y Spider-Man: Far from Home, la primera de la nueva fase del MCU. Esta última también finalizó su rodaje recientemente.

Recientemente, Stan Lee pudo ser visto en la película Venom, aún cuando no tuvo nada que ver con la creación de este personaje. De la misma manera, el respetado autor tuvo un cameo en la reciente película animada Teen Titans GO! To the Movies, a pesar de ser una propiedad de DC Cómics y no de Marvel Studios.

Se estima que Stan Lee apareció en al menos 34 películas, sin contar sus apariciones en series de televisión, videos musicales, atracciones y hasta videojuegos. Su legado trascendió las páginas de los cómics y lo inmortalizó en todos y cada uno de los medios en que sus personajes han aparecido.