En una entrevista con The Hollywood Reporter para promover la serie de Netflix, House of Cards, el actor Joel Kinnaman reveló una posible fecha para el comienzo del rodaje de Suicide Squad 2.

Según Kinnaman, quien interpretó a Rick Flagg en la primera, la secuela del éxito taquillero del Universo Extendido de DC comenzará a rodarse en el próximo año.

“Hasta donde yo sé, se está escribiendo el guión y creo que el plan es comenzar a rodar en algún momento del 2018, pero eso podría cambiar”, declaró el actor. Sobre su rol en la secuela, el actor se limitó a decir que “definitivamente estará de regreso”.

David Ayer, director de la primera, no estará disponible para dirigir la secuela tras haberse comprometido con Gotham City Sirens, propuesta del DCEU centrada en las villanas de Ciudad Gótica, lideradas por Harley Quinn (Margot Robbie).

“Me gustaría que David Ayer regresara como director, pero si él no quiere, entonces debería ser alguien que sea bueno con personajes y que pueda poner a los personajes en circunstancias un poco más normales”, comentó Kinnaman sobre un posible nuevo director. “Sería muy interesante ver a estos personajes dementes interactuar con personas normales”, añadió.

Recientemente, Mel Gibson confirmó que había recibido una oferta de Warner Bros. para dirigir la secuela, mientras que Guy Ritchie de King Arthur: Legend of the Sword también ha mostrado interés en la secuela. Este último podría no estar disponible si se concreta un acuerdo con Disney para dirigir la versión “live action” de Aladdin.

A pesar de no contar con el apoyo de la crítica (25% en Rotten Tomatoes), Suicide Squad recaudó $745 millones de dólares alrededor del mundo.