Tras varios meses de rumores, Sony y Marvel finalmente anunciaron que el actor inglés Tom Holland será el nuevo Spider-Man luego de que Asa Butterfield quedara fuera de la competencia.

Así lo anunciaron mediante un comunicado de prensa publicado en la página web oficial de Marvel.

Butterfield fue descartado luego de que entrara al portal Reddit a contestar preguntas sobre el personaje sin que hubiese un anuncio oficial. Días más tarde, diferentes  medios reportaban – sin confirmación de los estudios – que el protagonista de “Ender’s Game” y” Hugo” había quedado fuera de la competencia por su alardeo.

Holland, de 19 años, hizo su debut en el cine en el drama “The Impossible” junto a Naomi Watts y Ewan McGregor. Además, fue el actor principal en el musical Billy Elliot presentado en el Victoria Palace Theatre en Londres.

“Es un gran día para Sony”, expresó Tom Rothman de Sony Pictures Motion Picture Group. “Kevin, Amy y sus equipos han hecho un trabajo excepcional. El proceso de Marvel es uno muy riguroso, y por eso es que sus resultados son espectaculares. Estoy seguro de que Spider-Man no será la excepción. Vimos a muchos actores fantásticos, pero Tom es especial”, añadió Rothman.

Se espera que el arácnido tenga su debut en Universo Cinemático de Marvel en “Captain America: Civil War”, al ser Spider-Man una parte esencial de la historia original. Más adelante, Spider-Man tendrá su propia película, cuyo estreno hasta el momento está previsto para el 28 de julio del 2017. También se anunció que Jon Watts (Cop Car) será el director de esta película.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya había confirmado que el Spider-Man que veremos en el MCU y que tendrá su propia película en el 2017 será un joven Peter Parker y se desarrollará en sus años de escuela superior.