A password will be e-mailed to you.

En el 2018, el director Mike Flanagan la sacó del parque con “The Haunting of Hill House”, la más celebrada y popular miniserie de terror de la principal plataforma de “streaming” en el planeta, Netflix. Dos años después, Flanagan regresa con “The Haunting of Bly Manor”, una nueva propuesta del género. Con él regresan algunos de los jugadores principales de aquella acertada adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

Entre las figuras que están de vuelta en nuevos roles resalta Victoria Pedretti, quien en los últimos años se ha convertido en una de las principales caras de Netflix con “Hill House” y un rol co-protagónico en la serie “You” junto a Penn Badgley. Sobre el regreso de la controversial serie para una tercera temporada, Pedretti nos promete vía Zoom que comenzarán a grabar muy pronto.

“Con la segunda temporada ya nos habíamos alejado bastante de los libros”, comentó la actriz de 25 años durante una entrevista virtual por motivo del estreno de “Bly Manor”. “Entiendo que pronto habrá un tercer libro”, añadió Pedretti sobre la dirección en que se estará dirigiendo la tercera temporada mientras se niega a darnos detalles por miedo a hablar demás. Por primera vez desde el origen de la serie, fanáticos de estos personajes no tendrán idea alguna de la dirección de la serie, cuya segunda parte terminó con una impactante revelación.

Pero antes de regresar como Love, seguidores de Pedretti podrán verla en “The Haunting of Bly Manor”, basada ligeramente en el clásico literario “The Turn of the Screw” del autor Henry James.  La actriz lidera el elenco como Dani Clayton, una joven institutriz que llega a hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, quienes son atendidos por su tío tras haber quedado huérfanos repentinamente.  

Pedretti es solo uno de varios actores de “Hill House” que regresan para esta nueva serie, pero su retorno no fue tan fácil como sus fans habrían imaginado tras el increíble éxito de la primera temporada.

“Estaba muy emocionada con la idea de regresar, pero hubo un momento en que no estaba segura si podría hacerlo”, confesó Pedretti. “Me habría decepcionado mucho no poder interpretar este rol”, añadió la actriz, cuya carrera apenas comenzó en el 2018 con “Hill House” y en poco tiempo se ha convertido en la cara principal de no una, sino dos series del gigante de “streaming”.

Henry Thomas en The Haunting of Bly Manor – Netflix

Para Henry Thomas, quien también participó en “Hill House”, se trata de la más reciente colaboración con su amigo, Mike Flanagan. Esta marca la cuarta ocasión en que el protagonista de “E.T. the Extra-Terrestrial” trabaja junto a Flanagan. Antes de las series, Thomas tuvo roles en las películas “Ouija: Origin of Evil” y “Gerald ‘s Game”. Esta última también fue una producción de Netflix.

“Mike me presenta el tipo de roles que pocas veces tengo la oportunidad de interpretar”, nos reveló Thomas, quien lamenta que usualmente suelen considerarlo para el mismo tipo del rol del “hombre simpático”. Esto podría ser un efecto directo de haber interpretado a Elliott en la película de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1982. Con apenas 10 años, Thomas tuvo el gran privilegio de trabajar con un joven Spielberg, a quien compara con su amigo Flanagan hasta cierto punto. 

“Ciertamente, Mike es tan entusiasta y apasionado sobre hacer cine como lo que puedo recordar de un Spielberg de 33 años”, relató el actor de 49 años, quien a su vez señaló que se trata de dos cineastas muy diferentes. “Ha sido muy divertido verlo crecer como cineasta proyecto tras proyecto. Para mí es un privilegio haber estado ahí”, añadió.

La serie “The Haunting of Bly Manor” llega a Netflix este viernes, 9 de octubre.