Aunque mejor conocido por su trabajo como director, el canadiense Xavier Dolan (Mommy) se convirtió en la más reciente adición al elenco de la secuela It: Chapter Two, la cual se rueda actualmente en Toronto, Canadá.

Según el portal Deadline, Dolan estará interpretando a Adrian Mellon, un joven homosexual que es acosado en el puedo y eventualmente asesinado por el payaso Pennywise. Su muerte es la razón por la que Mike, el único de los Perdedores que permanece en Derry, contacta a su viejos amigos para convencerlos de regresar a enfrentar, 27 años después, la fuerza maligna que los acechó de niños.

Relacionado: Inicia filmación de It: Chapter Two 

Cabe destacar que Dolan viene de dirigir a Jessica Chastain en la película The Death and Life of John F. Donovan, a quien recientemente anunció había eliminado del corte final por razones de narrativa. Chastain interpretará a la versión adulta de Beverly en el segundo capítulo del director Andy Muschietti, amigo cercano de la protagonista de Mama.

Además, la cinta también añadió al actor Will Beinbrink (Queen of the South) en el rol de Tom Rogan, el esposo de Beverly.

El elenco de la secuela estará  compuesto por James McAvoy como Bill, Jessica Chastain como Beverly, Bill Hader como Richie, Jay Ryan como Ben, James Ransone como Eddie, Andy Bean como Stanely Uris, y Isaiah Mustafa como Mike. La película también contará con el regreso de Bill Skarsgård como el payaso Pennywise.

El argentino Andy Muschietti regresa para la dirección, junto a Gary Dauberman como guionista.

Relacionado: Actores que han sido confirmados para It: Chapter 2

La secuela o segundo capítulo se enfocará en los personajes de la primera película 27 años después, cuando se ven obligados a cumplir con la promesa de regresar al pueblito de Derry tras el regreso del payaso Pennywise. Aunque la secuela contará con actores adultos en los roles originales, se espera que el elenco de niños de la primera película—uno de los aciertos más grandes de la película—estén de regreso en forma de “flashbacks”.

El primer capítulo de It estrenó el pasado 8 de septiembre con un presupuesto de $35 millones de dólares y logró recaudar $123 millones en su primer fin de semana en cartelera, según reportes de Box Office Mojo. De esa manera, se convirtió en el estreno más grande para el género de terror y el segundo más grande para una película clasificada R. A nivel global, la película recaudó $700 millones de dólares.

El estreno de It: Chapter Two en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 6 de septiembre del 2019, dos años después de la primera.