Por: Carlos Montalvo

Lo que hace el “Marvel Cinematic Universe” tan único es que introducen nuevos personajes de una manera que el público le va a gustar y cómo se conectan con sus otras películas. Lo que hace Ant-Man tan interesante es que ha estado en desarrollo durante más de una década y cuando el director original, Edgar Wrigth, se fue antes de filmar la película, dejó serias dudas de que la película fuese buena. Mucha gente creía que la película sería una decepción; la mayoría creía que se convertiría en el primer fracaso de Marvel. La buena noticia es que “Ant-Man” es una película entretenida y aventurera que introduce muy bien al personaje y la posiciona para unirse con los “Avengers” en un futuro. Es una película que recomendamos para este verano y es uno de los mejores trabajos de Marvel.

maxresdefault

Protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll, “Ant-Man” cuenta la historia de Scott Lang, un experto ladrón que ha sido liberado de la prisión y ahora busca volver a conectar con su hija. Scott decide robar en la casa de Hank Pym y toma su traje de “Ant-Man”, el cual le permite hacer cualquier cosa pequeña y comunicarse con las hormigas. Pym decide contratar a Scott para robar otro traje creado por su protegido, Darren Cross, lo cual pone en peligro al mundo. Sin otra opción, Scott se une con Pym y usa el traje para buscar una manera de robar el traje de Darren y demostrar el héroe que es para él y su hija.

Lo mejor de “Ant-Man” lo es el guión escrito por Edgar Wright, JoeCornish, Adam McKay y Paul Rudd. Los escritores le imparten humor y la seriedad a los personajes y le dan sentido lógico a la trama. Me encantó cuando se burlan del título “Ant-Man” sabiendo que no es un nombre nuevo para un superhéroe, algo que la mayoría de las películas de superhéroes apenas lo hacen. Si los guionistas no hubiesen hecho esa mezcla única, entonces la película no sería un éxito.

Paul-Rudd-and-Michael-Douglas-with-Ants-Photo-Marvels-Ant-Man

Michael Douglas y Paul Rudd nos dan una gran actuación como Hank Pym y Scott Lang trayendo química entre sus personajes. Michael Douglas, un veterano actor, trajo un sentido de singularidad al personaje que aporta seriedad a lo que Hank Pym hizo con su traje. Douglas entiende muy bien el carácter y sus problemas con el traje de “Ant-Man”. Su actuación encaja muy bien con Hank Pym. Paul Rudd, quien es conocido como un actor de comedia, hizo un excelente trabajo como Scott Lang, creando un personaje divertido cuando debe enfrentarse a retos de ser “Ant-Man”. Al igual que Chris Pratt hizo en “Guardians of the Galaxy”, demostró que actores de comedia pueden hacer una muy buena representación de superhéroes y no puedo esperar a verlo de nuevo en este papel.

antmanhr2

Año tras año, Marvel siempre nos ha sorprendido con películas tales como “Iron Man”, “Captain America: The Winter Soldier” y “Guardians of the Galaxy”. “Ant-Man” se unirá a ellas como una de las mejores películas que Marvel ha hecho. La película demuestra que Marvel sabe cómo introducir nuevos personajes a su universo de películas y esta película es el ejemplo perfecto. Si eres un “fan” de superhéroes y de las películas de Marvel, recomiendo no te pierdas a “Ant-Man”.