Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mucho se ha hablado sobre la preferencia sexual de Elsa, personaje de la ultra exitosa película animada, “Frozen”. Sin embargo, los creadores de la película y el resto del talento envuelto se han alejado de dicha teoría, dejando a la comunidad LGTB sin real representación en las películas del legendario estudio de Walt Disney.

Cuatro años después del estreno de “Frozen”, todo indica a que Disney está por introducir su primer personaje gay en la nueva película de “Beauty and the Beast”, una versión “live action” protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens que está por estrenar este próximo mes de marzo.

Se trata de LeFou, el fiel compañero del cazador Gaston (Luke Evans). En la película, dirigida por Bill Condon, LeFou es interpretado por Josh Gad (Olaf en Frozen) como el primer personaje gay de Disney. Así lo confirmó el director en una entrevista reciente con Attitude Magazine (cortesía de Indiewire) por motivo del estreno de la película.

“[LeFou] está confundido sobre lo que quiere”, dice Condon. “Él es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene todos estos sentimientos. Josh hace algo muy sutil y delicioso con esto, y tiene su recompensa al final, pero no lo quiero revelar. Es un dulce momento gay en una película de Disney”, añadió el director.

Relacionado: Conoce a Gaston en nuevo clip de BEAUTY AND THE BEAST

Por su parte, el actor encargado de dar vida al personaje también lo confirmó en su cuenta de Twitter, expresando que se siente muy orgulloso del giro que se le otorgó a su personaje. “Me siento muy orgulloso de esto”, respondió el actor de 36 años a un mensaje dirigido hacia él que incluía el enlace a un reportaje sobre este cambio al personaje.

Cambio, sin embargo, podría sonar irónico a los fanáticos que han crecido con la historia de “Beauty and the Beast” y ya habían identificado la relación homoerótica entre ambos personajes. Mientras que Gaston se ha fijado en la hermosa Belle, su ayudante y amigo LeFou tendrá que enfrentar una batalla personal con sus sentimientos por él.

Relacionado: Trailer final de BEAUTY AND THE BEAST

Luke Evans, quien se declaró homosexual en el 2002, no ha comentado públicamente sobre este nuevo giro en la relación de estos personajes. En el 2014, el protagonista de “Dracula Untold” y las últimas dos películas de “The Hobbit” expresó que aunque había salido del clóset, intentaba separar su vida personal de su carrera profesional, por lo que evitaba hablar del tema con los medios.

El resto del elenco de la película lo componen Ewan McGregor como Lumiere, Emma Thompson como Mrs. Potts, Kevin Kline como el padre de Belle, Maurice, Audra McDonald como Garderobe e Ian McKellen como Cogsworth.

El estreno de BEAUTY AND THE BEAST en los cines de Puerto Rico está programado para el 16 de marzo de este año.

beauty_and_the_beast_ver13_xlgbeauty_and_the_beast_ver12_xlg