Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

En las palabras de Darth Vader: “no te resistas, es tu destino”. Leonardo DiCaprio interpretará el gran renacentista más famosos de toso, Leonardo da Vinci en un filme sobre su vida y logros. Dice la leyenda, que la madre de DiCaprio decidió ponerle el nombre “Leonardo” durante el embarazo, cuando este comenzó a patear “vigorosamente” mientras su madre veía pinturas de da Vinci, incluyendo su auto retrato. El círculo está completo.

DiCaprio también producirá el filme junto a Jennifer Davisson, su socia en la compañía productora Appian Way, para Paramount, quienes ganaron la subasta del proyecto luego de una fuerte competencia contra Universal.

Tal como reporta Deadline, el filme será basado en el libro Leonardo da Vinci de Walter Issacson, quien también escribió Steve Jobs, el libro de donde se inspiraron para el excelente filme de Michael Fassbender.

La perspectiva del libro según explica el portal:

Isaacson utilizó los cuadernos de Da Vinci para tejer una narración conectando su arte con su ciencia y voraz curiosidad e imaginación. Aparte de sus inestimables pinturas, siguió estudios innovadores de anatomía (su dibujo icónico del Hombre Vitrubio), fósiles, pájaros, corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento. Le quitó carne de las caras de cadáveres, dibujó los músculos que mueven los labios y luego pintó la sonrisa más memorable de la historia. Exploró la matemática de la óptica, mostró cómo los rayos de luz golpean la córnea y producen ilusiones de perspectivas cambiantes en La Última Cena. Isaacson también describe cómo el entusiasmo vital de Leonardo por organizar producciones teatrales influyó sus pinturas e invenciones. Según el libro, también era un poco inadaptado: ilegítimo, gay, vegetariano, zurdo, fácilmente distraído ya veces herético.

El artículo no menciona más elenco o director pero, la agresiva victoria de Paramount para conseguir los derechos, nos deja saber que le darán prioridad, y posiblemente estemos escuchando muy pronto sobre rodaje y fecha de estreno. Pueden estar seguros que la película llegara durante la época de estrenos buscando atención de los premios.