Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

No se puede tapar el solo con una mano, y la realidad es que el Universo Extendido de DC Cómics necesita una urgente reestructuración, especialmente después del decepcionante estreno de Justice League.

Un cambio radical es exactamente lo que planea el estudio Warner Bros., según revelara en exclusiva la revista Variety. En una declaración oficial del estudio, el presidentes de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, reveló que Jon Berg ya no estaría a cargo de la división de película de DC Cómics.

“Esto es algo que Jon me sugirió hace unos seis meses, y me expresó que su meta era ser productor en el estudio”, explicó Emmerich. “Conocí a Jon cuando, como productor, trajo Elf a New Line. Este continúa sigue siendo una de los títulos más importantes de esta biblioteca.”

Jon ahora será socio de Roy Lee, productor de películas como It y The LEGO Movie, y quien cuenta con oficinas dentro del estudio.

“Nos emociona mucho que Jon y Roy ahora sean socios, y anticipamos que su compañía será una gran fuentes de películas para Warner Bros. y New Line”, añadió Emmerich.

Por su parte, Geoff Johns continuará a cargo de la parte creativa de DC Entertainment, donde ha colaborado con Berg en los últimos años. Según fuentes del estudio, su aporte a la división de película podría evolucionar a uno de asesoría.

En cuanto al talento, fuentes de la revista aseguran que Ben Affleck será Batman hasta Flashpoint, filme individual de The Flash. Para The Batman, filme que será dirigido por Matt Reeves (War for the Planet of the Apes), el director está interesado en reemplazar a Affleck con una cara fresca. El pasado 17 de noviembre fue confirmado que Reeves se había reunido con varios actores, incluyendo Jake Gyllenhaal.

La equivalente a Marvel’s The Avengers para el DCEU estrenó el pasado 17 de noviembre con un fin de semana de solo $94 millones de dólares. En el 2012, la primera película de los Avengers destruyó el récord de los primeros tres días con $207 millones, más de el doble de lo que recaudó Justice League en su primer fin de semana. Mientras que Avengers sumó $1.6 mil millones de dólares en recaudos globales, la más reciente propuesta del DCEU apenas alcanza los $570 millones entrando en su cuarto fin de semana en cartelera.

No obstante, no todo han sido malas noticias para Warner Bros. en el 2017. Wonder Woman, otra película del DCEU, recientemente se convirtió en la más exitosa de este universo cinemático de superhéroes. Además, se espera que la cinta de Patty Jenkins consiga varias nominaciones a los Premios Oscar en algunas de las categorías principales. Sería la primera vez que un filme de superhéroes en considerado de esta manera desde que el fallecido Heath Ledger ganó el Oscar de Actor de Reparto por The Dark Knight en el 2009.