Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Según reporta la revista The Hollywood Reporter en exclusiva, el estudio Warner Bros. se encuentra desarrollando un reinicio de THE MATRIX, uno de los filmes de ciencia ficción más populares e influyentes en la historia del cine.

La fuente de portal no precisó más detalles, aparte de que el guionista Zak Penn (X-Men: The Last Stand, The Avengers) estaría desarrollando la historia de la película y potencialmente el libreto. Otros créditos de Penn incluyen “X-2: X-Men United”, “The Incredible Hulk” y la adaptación de la novela “Ready Player One” de Steven Spielberg.

Además, se rumora que el estudio está interesado en el actor Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four) para protagonizar la película, pero el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Durante una entrevista promoviendo la secuela “John Wick: Chapter 2”, Keanu Reeves reveló a Yahoo! Movies que estaría dispuesto a retomar el rol de Neo, siempre y cuando los directores originales, en aquel momento conocidos como Larry y Andy Wachoswki, se encargaran del guión y la dirección de la película.

Lana y Lilly Wachoswki, ahora dos mujeres tras una sorpresiva transición- actualmente escriben y dirigen la serie “Sense8” para la plataforma Netflix. Su última película fue el sci-fi “Jupiter Ascending” con Channing Tatum, Mila Kunis y Eddie Redmayne.

bullet-time

Ganadora de cuatros premios Oscar, incluyendo Efectos Visuales, “The Matrix” propuso la historia de una humanidad que vive en una realidad simulada, mientras que las personas están siendo cosechadas para energía. Un programador de computadoras llamado Neo comienza a darse cuenta de que vive en una realidad falsa, convirtiéndose en la única esperanza de la humanidad; el elegido.

Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Joe Pantoliano y Hugo Weaving completaban el elenco de la película, en gran parte famosa por la escena denominada como “bullet time” por los fanáticos, en que el protagonista esquiva balas a gran velocidad mientras contorsiona su cuerpo.

“The Matrix” estrenó en el 1999 con un presupuesto de $63 millones de dólares y logró recaudar $463 millones en el mundo entero. Ajustado a inflación, sus recaudos globales se acercarían a los $700 millones de dólares. En conjunto, la trilogía de los hermanos Wachoswki totaliza $1.6 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.