Mila Kunis y Kate McKinnon protagonizan la comedia The Spy Who Dumped Me como dos mejores amigas de Los Ángeles que de la noche a la mañana caen en medio de una conspiración internacional.
Relacionado: Nuevo trailer para The Spy Who Dumped Me con Mila Kunis
Todo cambia cuando el ex novio de Audrey (Kunis), interpretado por Justin Theroux (The Leftovers) se aparece en su apartamento con un equipo de mortales asesinos detrás de él. Sorprendiendo incluso a sí mismas, el dúo de amigas salta en medio de la acción, atravesando Europa al huir de asesinos y un sospechoso pero adorable agente británico, mientras elaboran un plan para salvar el mundo.
Por motivo de su estreno en las salas de cine de Puerto Rico este jueves, 2 de agosto, exploramos algunas de las más memorables comedias de espionaje.
1. Spy Hard (1996)
No se puede caer más bajo que este cruel y fallido intento de parodiar el estilo de David Zucker (The Naked Gun, Airplane). Sin embargo, es la participación del fallecido Leslie Nielsen como protagonista lo que la hace una propuesta irresistible para fanáticos de la parodia.
2. Kingsman: The Secret Service (2014)
En el 2014, el director Matthew Vaughn (X-Men: First Class, Kick-Ass) nos ayudó a descubrir que en la parodia hay espacio para el homenaje. Kingsman: The Secret Service no solo comenta ingeniosamente sobre los clichés más recurrentes del género, sino que los adopta y celebra con perfecto balance entre humor, acción y un villano tan teatral y memorable como el mejor de los enemigos del Agente 007.
3. Johnny English (2003)
Rowan Atkinson, uno de los maestros de la comedia inglesa, recientemente retiró su personaje de Mr. Bean. Sin embargo, hace 15 años dio vida por primera vez a un personaje que bien podría convertirse en el Mr. Bean para nuevas generaciones. Johnny English, agente de la MI7, tiene toda la seguridad de James Bond, pero la faltan la destreza y apariencia del espía más famoso de la literatura y el cine. Pero lo que no tiene en belleza, Johnny English lo tiene en suerte e ingenio, combinación que lo hace uno de los agentes más letales de la división.
4. Get Smart (2008)
Steve Carell y Anne Hathaway protagonizan la adaptación para el cine de una de la series más populares de los sesenta. En una premisa similar a la de la mayoría de estas películas, una persona común y corriente o espía con menos destrezas es colocado en medio de la acción. En la película, dirigida por Pete Segal (Naked Gun 33 1/3: The Final Insult), un espía torpe debe prevenir un ataque terrorista de parte de una agencia de espías rusos. La cinta no re-inventó el género, pero es una propuesta inofensiva que tampoco causó un daño irreversible al subgénero.
Continúa en la próxima página.