En el Día de las Madres, celebramos a aquellas mujeres extraordinarias cuyas historias han dejado una marca en el cine.
Desde la sobreviviente determinada a vengar la muerte de su hija en “Kill Bill”, hasta la madre desesperada que no lo piensa dos veces antes de irse en persecución de aquellos que secuestraron a su hijo en “Kidnap”, el cine nos ha obsequiado algunos de los personajes mejor realizados del cine, que también son algunas de las madres más ejemplares del séptimo arte.
Kill Bill Vol. 1 & 2 (2003-2004)
Nada le gusta más a la audiencia que una mujer con sed de venganza. En ambos volúmenes de Kill Bill, del director Quentin Tarantino, Beatrix Kiddo alias The Bride (Uma Thurman) se mantiene enfocada en alcanzar su meta: vengar la muerte de su esposo y la hija que llevaba en el vientre al momento que fue sorprendida en medio de una masacre confeccionada por su ex-jefe y ex-amante. Ambas partes están disponibles en Netflix.
Breakthrough (2019)
Basada en la inspiradora historia verídica del determinado amor de una madre en la cara de lo imposible. Cuando John, el hijo adoptado de Joyce Smith (Chrissy Metz de This is Us) cae en un lago congelado, toda esperanza se desvanece. Pero mientras John lucha contra la muerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Sus firmes creencias inspira a todos a su alrededor a continuar orando por la recuperación de John, aún en contra de la historia y toda predicción científica. Ahora en cines de Puerto Rico.
Continúa en la próxima página.