BBC confirma que desarrollará una serie de drama que se centrará en los meses finales de la vida de Marilyn Monroe.
Monroe, cuyo nombre real es Norma Jeane Mortenson, murió en 1962 a la edad de 36 años, y sigue siendo el sujeto de una fascinación duradera. Los productores dijeron que la serie abarcaría un período en el que su comportamiento se volvió cada vez más errático a medida que su dependencia del alcohol y los medicamentos hizo que su brillante carrera cinematográfica se hundiera.
BBC Studios explorará su relación con los estudios de Hollywood y con figuras públicas como, para aquel entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y Bobby Kennedy (con quienes se dice tuvo un amorío).
BBC Studios, el brazo de producción comercial de la BBC, se ha asociado con Dan Sefton y el productor indie estadounidense Seven Seas Films para desarrollar el nuevo programa. Hasta el momento el título no determinado será “The Last Days of Marilyn Monroe”, es decir “Los últimos días de Marilyn Monroe” y se basará en partes del libro de Keith Badman “Los últimos años de Marilyn Monroe: La verdadera historia impactante”.
La serie adoptará un enfoque similar, detallando su participación romántica con el gran jugador de béisbol estadounidense Joe DiMaggio, John y Bobby Kennedy, y el miembro de Rat Pack, Peter Lawford. El programa también explorará los retrasos en informar su sobredosis la noche de su muerte.
La productora ejecutiva de los estudios de la BBC, Anne Pivcevic, dijo que la serie abordaría “grandes temas como el poder, el amor, la lealtad y la política”. Agregó: “En los últimos meses de su vida, Marilyn fue sinceramente amada, traicionada y cínicamente llena de esperanza. Y en última instancia, cruelmente abandonada. Su muerte cambió las vidas de todos en su órbita y consolidó su estatus de leyenda “.
Al momento el desarrollo de este proyecto no está encadenado a ningún canal o platarforma estadounidense, sin embargo no cabe duda de que un proyecto de esta magnitud pronto será adquirido por alguna y retransmitido en los estados, y en Puerto Rico.