No han sido unos meses muy buenos para DC. Su filme “Batman v Superman: Dawn of Justice”, tuvo una recepción crítica negativa (27% en Rotten Tomatoes) y una recepción mixta de parte de la audiencia. Esto llevó al estudio a rehacer escenas de su próximo estreno, “Suicide Squad”, una movida que le costó varios millones de dólares. Para completar, la semana pasada el que iba a ser director de la película “The Flash”, Seth Grahame-Smith, abandonó el filme por “diferencias creativas” con el estudio.
A pesar de todo este caos, Warner Brothers sigue creyendo firmemente en sus adaptaciones de los comics DC. Según reporta Deadline, el estudio reclutó a Ben Affleck a ser productor en los filmes de “Justice League”, en los cuales Affleck también es protagonista. Zack Snyder retomará la silla de director para el proyecto.
Affleck dice que tomó esta decisión para “apoyar a Snyder”, y que trabajará con Snyder y el guionista de la película, Chris Terrio, para “hacer el filme lo mejor posible”. “Justice League” ya lleva en filmación hace varias semanas, y es sorpréndete que una decisión como esta se haga en medio de la producción, ya que, usualmente, los productores están en el proyecto desde la pre-producción de un filme.
Affleck ya tiene experiencia como productor en sus filme Argo, donde también trabajó con Terrio. Este filme se ganó el Oscar por mejor película y mejor guión.
“Justice League” cuenta con un elenco de actores que incluye a Affleck como “Batman”, Henry Cavill como “Superman”, Gal Gadot como “Wonder Woman”, Jason Momoa como “Aquaman”, Ezra Miller como “Flash y Ray Fisher como “Ciborg”. La primera parte de la película debe estrenar el 17 de noviembre de 2017, con la segunda parte estrenando el 14 de junio de 2019 en los Estados Unidos.