A password will be e-mailed to you.

Tal y cómo habían anticipado los estimados pre-estreno, la película “Captain America: Civil War” de Disney y Marvel Studios estrenó en Norteamérica el pasado fin de semana con recaudos de $181.8 millones de dólares, ocupando el quinto puesto de los primero tres días más grandes en la historia del cine. Así lo anunció el portal Box Office Mojo en su reporte semanal. “Marvel’s The Avengers” y “Avengers: Age of Ultron” la superan en el tercer y cuarto puesto $207.4 millones y $191.2 millones, respectivamente. El fin de semana más grande en la historia aún le pertenece a “Star Wars: The Force Awakens” con $247.9 millones de dólares, una cifra aparentemente inalcanzable.

El filme de los hermanos Russo superó los $166 millones que logró “Batman v Superman: Dawn of Justice”, título que el pasado mes de marzo de coronó como le estreno más grande el año en los Estados Unidos y el resto del mundo. Globalmente, la tercera entrega en los filmes de “Captain America” suma $678 millones desde su estreno en el 66% del mercado internacional la semana anterior. Sin embargo, el récord del viernes aún le pertenece  “Dawn of Justice” con $81.5 millones de dólares, mientras que “Civil War” se acercó con $75 millones.

El segundo puesto del fin de semana también fue para Disney con “The Jungle Book”, película que añadió $21.98 millones a sus recaudos durante su cuarto fin de semana en cartelera. Hasta el momento, la película ha recaudado $284 millones en Norteamérica y $492 millones en el mercado internacional para un impresionante total de $776 millones de dólares.

Para sorpresa de pocos, la comedia familiar “Mother’s Day” superó los números de su estreno durante el fin de semana de madres con $9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.6% en comparación con los $8.3 millones que recaudó en sus primeros tres días en cartelera. Con $20 millones en recaudos hasta ahora, la película del director Garry Marshall busca recuperar los $25 millones que costó hacerla.

Con $3.6 millones y $3.1 millones, respectivamente, las películas “The Huntsman: Winter’s War” y “Keanu” ocuparon la cuarta y quinta posición del fin de semana. La precuela de “Snow White and the Huntsman” continúa batallando para generar ganancias tras recientemente haber recuperado el presupuesto de producción, mientras que la comedia de Keegan-Michael Key y Jordan Peele cayó un 67.4% en su segundo fin de semana. Con $15 millones en Estados Unidos y Canadá, la película sobre un gatito llamado igual que el famoso actor ya igualó su presupuesto.

Marvel's Captain America: Civil War L to R: Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie), Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd), Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), and Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016