A password will be e-mailed to you.

La espera por el filme autobiográfico del cantautor británico, Freddie Mercury, finalmente tiene un punto de culminación, tras el estudio 20th Century Fox asignarle una fecha de estreno a Bohemian Rhapsody.

La eterna gestación del proyecto llegará a su fin el 25 de diciembre del 2018, según anunciara el estudio esta semana mediante un comunicado de prensa que destacaba cambios y nuevas fechas de estreno para sus próximos proyectos. Con esta fecha de estreno, la película se coloca oficialmente en la carrera por el Oscar.

Rami Malek, protagonista de la serie Mr. Robot, será el encargado de dar vida al legendario e inigualable cantante de la banda Queen. En el 2016, Malek ganó el Emmy por su interpretación del hacker Elliot Alderson en la celebrada serie de televisión. Inicialmente, el comediante Sasha Baron Cohen había sido seleccionado para interpretar a Mercury, pero abandonó el proyecto a causa de diferencia creativas con la banda.

En entrevista con Howard Stern (vía Rolling Stone), Cohen reveló que la banda tenía una idea completamente diferente a la suya de lo que debería ser un filme biográfico de Freddie Mercury. Para Cohen, el filme debía incluir el comportamiento temerario del cantante, mientras la banda prefería tratar de limpiar su imagen.

“Existen historias asombrosas sobre Freddie Mercury”, le dijo Cohen a Howard Stern en su programa de radio. “El tipo era salvaje y llevaba un estilo de vida extremo. Hay historias sobre…enanos con platos de cocaína en sus cabezas que se paseaban en sus fiestas.”

El estadounidense Bryan Singer (X-Men: Apocalypse) estará a cargo de la dirección de Bohemian Rhapsody, la cual utilizará un guión de Anthony McCarten (The Theory of Everything).

la-et-st-rami-malek-stays-humble-mr-robot-20151210