Aunque a paso de tortuga, todo indica a que la cuarta película de Rush Hour con Jackie Chan y Chris Tucker finalmente está tomando forma.

En conversación con el podcast The Plug de ESPN (vía Coming Soon), Tucker confirmó lo que en Hollywood es un secreto a voces.

“Sucederá”, dijo el actor y comediante, sin entrar en muchos detalles. “Esta será la Rush de todas las Rush. Jackie está listo y queremos hacer esta para que la gente nunca las olvide”, añadió.

En octubre del año pasado, mientras promovía su película, The Foreigner, Jackie Chan confirmó que finalmente se había llegado a un acuerdo para Rush Hour 4.

“Por los pasado siete años, hemos rechazado guion tras guion, pero ayer finalmente acordamos hacerla. Si Chris Tucker dice que sí, podríamos comenzar a filmar el próximo año”, comentó el actor de 63 años en entrevista radial con la emisora Power 106 Los Angeles en octubre pasado.

Con ambos Jackie Chan y Chris Tucker presuntamente en la misma página, debe faltar poco para un anuncio oficial por parte del estudio Warner Bros. El próximo paso sería encontrar un nuevo director, pues el estudio recientemente cortó todo tipo de lazos con Brett Ratner, director de las primeras tres películas. Esto, luego de que productor y director fuera acusado por seis mujeres distintas de acoso sexual y conducta inapropiada.

La primera película de Rush Hour estrenó en el 1998, hace casi 20 años, y recaudó $244 millones de dólares en la taquilla global. Combinadas, las tres películas han logrado $849 millones en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo. Una cuarta entrega las elevaría a los mil millones de dólares en recaudos.

En la trilogía de comedia y acción, Jackie Chan interpretó a Lee, un estricto inspector de Hong Kong que llegó a Los Ángeles para rescatar a la hija del Cónsul Chino con la ayuda de Carter (Tucker), un miembro del LAPD.